Artista, Comisario

Lucía Vidales Lojero

1986 en Ciudad de México, Distrito Federal, México
foto
Residencia:
Reside en México
Premios ganados:
Ferias en las que participa con OBRA :
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Etiquetas:
Documentos relacionados:
Descripción del Artista
Lucía Vidales (n. 1986, Ciudad de México, México) vive y trabaja en México. Lucía ha exhibido su trabajo en México y en otros países, algunas exhibiciones individuales recientes incluyen: (2021) Sudor frío, Proxyco Gallery, Nueva York (2020) To cool the blue, Taka Ishii Film & Photography, Tokio (2019) Noche durante el día, Sala Gam, Galería de Arte Mexicano, Ciudad de México; Come as you are, House of Deslave, Tijuana; Cuerpo de esta sombra, Galería Alterna, Ciudad de México. Algunas exposiciones colectivas recientes: (2021) Four woman painters at the crossroads, Sapar Contemporary, at Piero Atchugarry Gallery, Miami; (2020) Murales para un cubo blanco, Sala de Arte Público Siqueiros, Ciudad de México; Daichi Takagi, Lucia Vidales, Hiroka Yamashita, Taka Ishii Gallery, Tokio; Viva México!, SHOP Taka Ishii Gallery, Hong Kong; (2019) Princesses des villes, Palais de Tokyo, París; Naturally, Lulu, Ciudad de México; Tú de mí, yo de ti, Museo de la ... Ciudad de México. Vidales tiene el título de Maestría en Artes Visuales por la FAD, UNAM y de Licenciatura en Artes Visuales por la ENPEG "La Esmeralda, INBA (2009) ha sido acreedora de la Beca de Jóvenes Creadores del FONCA y la Secretaría de Cultura en tres ocasiones y acreedora de varios reconocimientos nacionales como el Premio Nacional de Arte Joven (2013) y primer premio Arte Lumen (2015), actualmente es profesora de arte en la Universidad de Monterrey. La obra de Lucía Vidales tiene que ver, sobre todo, con la pintura. El cuerpo es recurrente como figura, como mirada pintada y como la propia pintura. Los miembros fragmentados a menudo parecen emerger o hundirse en las profundidades luminosas o sombrías de sus superficies pictóricas. Para Vidales, la pintura puede transformar el tiempo, nuestra relación con la materia y la forma en que experimentamos nuestro propio cuerpo. Está interesada en un uso liminal y polivalente del color, y en una relación fluida con el dibujo, como demuestran los restos estratificados de una decisión tras otra, que por turnos se sedimentan en la superficie material de la obra, o se borran invisiblemente, o siguen en suspenso. La obra de Vidales se nutre de las consecuencias de los imaginarios históricos y coloniales que siguen afectando a los cuerpos reales y al propio cuerpo de la pintura. Los seres que pueblan sus cuadros sugieren la posibilidad de una confrontación, pero rara vez la llevan a cabo. En su lugar, juegan con el humor o la ansiedad, o buscan consuelo en antiguas heridas.

 

 
Promociones arteinformado
Imágenes del Artista
Ahorita

Entrada actualizada el el 17 jun de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Promociones arteinformado
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus fichas.
Exposición Online
02 oct de 2020 - 02 oct de 2030

Online

Exposición
03 feb de 2023 - 16 abr de 2023

La Casa Encendida / Madrid, España

Premio
01 feb de 2023 - 13 feb de 2023

Madrid, España

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias