Lucile Piketty es grabadora y, desde su técnica, investiga temas como la memoria, el paso del tiempo y el olvido. En la muestra Ciclo Klein, expone una serie inédita de estampas en las que plasma en el papel huellas de pulpo. A medio camino entre la técnica ancestral japonesa del gyotaku y las antropometrías de Yves Klein, lo que aquí se busca es captar lo que del gesto y de la forma se queda en el misterio. El resultado son monotipos cuyas formas, si siguen reconocibles, llegan no obstante a cierto nivel de abstracción. A la manera de Klein, lo que cuestiona la obra de Piketty es el uso la técnica no tanto como transposición, sino por lo que es en su esencia: un gesto, una experiencia, un experimento.
Entrada actualizada el el 08 nov de 2023
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Uribitarte40 / Bilbao, Vizcaya, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Actualidad
Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México
Recibir alertas de noticias