Artista

Luis Bujalance

1967 en Málaga, España
el peso y el corazón. 130x180 cms.
Residencia:
Reside en Benalmádena, Málaga, España
Exposiciones colectivas vigentes:
Documentos relacionados:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Mi obra es esencialmente abstracta, es decir, no está limitada a una lectura solamente. Mi intención es hacer partícipe al espectador de esa lectura ambigua para que encuentre su propia interpretación y por ende se encuentre a sí mismo dentro de esa obra. No hay una sola interpretación para cada persona, su estado en cada momento le da la capacidad de encontrar cosas distintas. Lógicamente, también para mi, como creador, hay una o varias interpretaciones y eso es, en principio, lo que me va guiando en el proceso creativo. La abstracción como yo la entiendo requiere de unas conexiones muy sutiles que pueden ser fácilmente dañadas por un exceso de lógica. Así, mi búsqueda se podría resumir en un intento de expresar ideas por medio de la materia de una manera intuitiva. La mente trata de descifrar, encontrar respuestas cuando se encuentra ante una obra, y puede que la lectura ... acabe ahí para muchos, pero mi experiencia me dice que sentir y aparcar el intelecto es el mejor modo de entablar una relación profunda con ciertos tipos de arte. Al no intentar reproducir la realidad en mis cuadros sino más bien producir más realidad, el uso de la materia es esencial en el proceso; materiales encontrados, fotografías, impresiones digitales, asfalto, cemento… y otros ingredientes no tan físicos pero igualmente sugerentes para mí; palabras, letras, números… En toda mi obra subyace una relación con la naturaleza que no es casual. Mi búsqueda a través de la pintura profundiza obviando lo superficial hacia un entendimiento de la naturaleza y la esencia de todo lo que conocemos. En mi trabajo trato de mostrar cómo la naturaleza se manifiesta en todos los ámbitos; lo que se podría entender como un deterioro de la materia, una mancha de humedad en una pared o una puerta, yo lo veo como la naturaleza retomando lo que es suyo y continuando su ciclo sobre la materia venciendo siempre nuestro empeño por convertirla en algo impoluto y “perfecto”. Las texturas dibujadas por el agua con partículas de asfalto sedimentadas sobre cualquier material aparecen en mis obras mostrando ese ciclo del que nada ni nadie escapa y que por ello desvela algo inherente a la existencia.

 

 
Promociones arteinformado
Galería de Obra de Luis Bujalance (5 Obras)
Imágenes del Artista
el peso y el corazón. 130x180 cms.

Entrada actualizada el el 17 jul de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Promociones arteinformado
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Exposición Online
18 jul de 2021 - 08 ago de 2021

Online

Exposición
19 jul de 2021 - 31 oct de 2021

Hauser & Wirth Menorca / Baleares, España

Premio
08 jun de 2021 - 10 sep de 2021

Madrid, España

Formación
22 oct de 2021 - 23 oct de 2021

CAAC - Centro Andaluz de Arte Contemporáneo / Sevilla, España

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias