Artista, Investigador/Docente

Luis Paredes

1966 en San Salvador, El Salvador
Luis Paredes
Residencia:
Reside en Copenhagen, Hovedstaden, Dinamarca
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Etiquetas:
Descripción del Artista
Luis Paredes nació en San Salvador en 1966 y escogió la fotografía como medio de expresión artística, siendo de formación autodidacta. Su obra se ha desarrollado con temas variados como la figura humana, el paisaje, etc. Captando elementos y escenas a través de su cámara y recurriendo a técnicas como el difuminado, los juegos de luz, la superposición de imágenes, el rasgado de negativos o la toma simultánea, el artista llega a representaciones muy personales y propuestas de nuevas formas. A través de sus obras, el artista ha expresado sus ideas y sentimientos acerca de aspectos históricos de su país natal como el sincretismo, el conflicto armado, entre otros. En cuanto a sus exhibiciones individuales suman trece, realizadas en Dinamarca, Polonia, Alemania, Escocia, Estados Unidos, México, Guatemala, Costa Rica y El Salvador y sus exhibiciones colectivas suman más de sesenta, entre las que se cuentan su participación en la Bienal de la ... Habana (1997), en la Bienal de Venecia (1997) así como en la Bienal de Sao Paulo (1998). Su obra se encuentra en colecciones de instituciones como el Centro de Arte Contemporáneo de Varsovia; la Fototeca de Cuba en La Habana; el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo de Costa Rica –MADC- y el MARTE. Desde el 2002 a la fecha es maestro de fotografía en la Escuela de Arte y Diseño VERA de Copenhague, Dinamarca, país en el que actualmente reside.

 

 
Promociones arteinformado

Entrada actualizada el el 16 ene de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Promociones arteinformado
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu ficha o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.