Artista

Luis Pavón

1949 en Tanger-Tetouan, Marruecos
Luis Pavón
Residencia:
Reside en Fuengirola, Málaga, España
Descripción del Artista
Nace en Larache 1949 donde vive hasta la edad de 16 años que se traslada a Madrid donde realiza estudios preuniversitarios y completa un año en una academia de arte y dibujo como preparación para el ingreso en la Escuela de Arquitectura. Estudia arquitectura en las escuelas de Las Palmas y Sevilla, donde se gradúa en 1975. Son años de gran actividad pictórica. Desde 1975 reside en Fuengirola donde abre su estudio de arquitectura realizando hasta la fecha cerca de 1000 proyectos y obteniendo algunos premios como el 1999 SILVER AWARD de la AMERIAM RESORT DEVELOPMENT ASOCIATON (ARDA) por ARQUITECTURE DESIGNE y INTERIOR DESIGNE Y COMMON AREAS . Vocal de Cultura del Colegio de Arquitectos de Málaga entre 1982 y 1990, funda la Galería de Arte del colegio con objeto de promocionar el arte joven en Málaga. En 2006 entra en sociedad con su hijo Luis, arquitecto, por lo que dispone tiempo para ... retomar su gran afición: la pintura. En Agosto de 2010 expone 21 obras en Santa Fe (Estados Unidos) donde la prestigiosa revista SFGA (Santa Fe Gallery Associaton) publica su pintura revela la influencia de su profesión de arquitecto en la armonía de los colores y experimentación de planos y texturas propios de una expresión constructivista En abril de 2011 participó en la A MILLION EUROS OF ART en el Casino de Marbella.

 

 

Entrada actualizada el el 16 nov de 2011

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias