Artista

Luiz Carlos Felizardo

1949 en Porto Alegre, Rio Grande do Sul, Brasil
Luiz Carlos Felizardo
Residencia:
Reside en Brasil
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Descripción del Artista
Estudió en la Facultad de Arquitectura de la UFRGS entre 1968 y 1972, cuando pasó a dedicarse exclusivamente a la fotografía, destacándose en las áreas de fotografía de paisaje y arquitectura a través del empleo de cámaras de gran formato. A partir de 1975 realizó muestras individuales en Porto Alegre, Caxias del Sur, Curitiba, San Pablo, Río de Janeiro, Brasilia, Ouro Preto, Belo Horizonte, Buenos Aires, La Plata (Argentina) y Montevideo (Uruguay). A partir de 1976 figuró en muestras colectivas en México -los Coloquios Latinoamericanos de Fotografía- en Estados Unidos, Caracas, en la I y II Bienal de la Habana, en Nicaragua, Barcelona, Londres, París, Arles (Francia), Hamburgo, Milan, Venezia y, en Brasil, en la I Trienal de Fotografía del Museo de Arte Moderno de San Pablo y en Tiempo de Mirar, en el Museo Nacional de Bellas Artes (RJ) y en el Museo de Arte de San Pablo. ... Becario de la Comisión Fulbright (1984/1985) trabajó bajo la supervisión de Frederick Sommer en Prescott, Arizona, Estados Unidos. Entre 1990 y 1991, con una beca de la Fundación VITAE (San Pablo), trabajó en una investigación sobre la vida y obra de Frederick Sommer. En 2008/2009, con una beca que recibió de FUNARTE, produjo el trabajo QUERÊNCIA, conteniendo un texto y cuarenta fotografias sobre la región de Bagé (RS), en la frontera con Uruguay. Fue homenajeado en el 5º Festival Internacional de Fotografia de Porto Alegre en abril de 2011, con una amplia exposición retrospectiva en el Santander Cultural y con la publicación La Fotografía de Luiz Carlos Felizardo . Luiz Carlos Felizardo es autor de los libros El Reloj de ver (2000), Imago (2010) y La Fotografía de Luiz Carlos Felizardo (2011). En 2004 el 3º volumen de la Colección SENAC de Fotografía (SP) estuvo dedicado a su obra.

 

 

Entrada actualizada el el 22 mar de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias