Comisario, Artista

Luiza Proença

Brasil
Luiza Proença
Residencia:
Reside en São Paulo, Sao Paulo, Brasil
Actividad vigente:
Curadora de Mediación y Programas Públicos EN:
Etiquetas:
Descripción del Artista
Actualmente se desempeña como curadora de Mediación y Programas Públicos del Museu de Arte de São Paulo Assis Chateaubriand - MASP, en Sao Paulo (Brasil). Ha sido curadora asociada de la 31ª Bienal de São Paulo, de 2014. Es licenciada en Artes Visuales por el Instituto de Arte de la UNESP-SP y también estudió periodismo en la Pontificia Universidad Católica de São Paulo (2003-2004). Fue becaria en Historia y Filosofía del Arte en la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina (2006) y la FAPESP (2008). Desde 2002, opera en diferentes instituciones culturales. En 2009, desarrolló el "Temporada de Projetos na Temporada de Projetos" (Paço das Artes, São Paulo), que realizó reuniones, debates y talleres con profesionales de las artes visuales e investigadores de diferentes áreas del conocimiento. Participa del Grupo de estudio e investigación "Las relaciones entre el arte, el sistema del arte, la sociedad y la cultura" coordinado por Ricardo Basbaum en ... la Faculdad Santa Marcelina, del Grupo de Crítica y Curatoría coordinado por Tadeu Chiarelli, coordinado en la Universidad de São Paulo.  En 2009/2010 formó parte del Grupo de Reflexión Interdisciplinar del Centro Cultural São Paulo (GRiD). Fue artista invitada al programa Radiovisual de la 7ª Bienal del Mercosur en Porto Alegre (2009). Tambien formó parte del grupo de trabajo "Máquina de responder" organizado por Capacete Entretenimentos en la 29ª Bienal de São Paulo y ha sido colaboradora de Caderno videobrasil edición 2010.  Tambien ha sido coordinadora editorial de publicaciones en la 9ª Bienal del Mercosur, Porto Alegre, y co-editor del archivo exo experimental para el proyecto "Conexões Artes Visuais MinC/Funarte/Petrobrás". Fue curadora asistente de la exposición "The Insides Are on the Outside | O interior está no exterior", en la Casa de Vidro, de Lina Bo Bardi y co-curadora de la quinta edición Rumos Artes Visuais 2011-2013, en Instituto Itaú Cultural, São Paulo, Belém y Río de Janeiro, 2011-2013. También ha sido co-curadora de las exposiciones "À Sombra do Futuro", en el Instituto Cervantes, de São Paulo, en 2010, y de " Temporada de Projetos na Temporada de Projetos", en el Paço das Artes, de São Paulo, en 2009. Actua como crítica en el Programa de Fotografia del Centro Cultural São Paulo.

 

 

Entrada actualizada el el 29 mar de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias