Artista, Comisario

María AA

1968 en Sevilla, España
vestido de besos
Residencia:
Reside en Sevilla, España
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Artista, investigadora y comisaria https://vimeo.com/mariaaaperformanceart/videos MARÍA AA nació en Sevilla (España) en 1968. Ha vivido en Sevilla, Bilbao y Granada. Varios meses en Barcelona y Hastings (Reino Unido). Curiosa, observadora, critica y emocional, ha cursado formación reglada (es licenciada en escultura) y paralela desde los seis años (desde la danza al piano, pasando por electricista o preparación en software de creación como Final Cut, Photoshop y otros). Comisaría las Jornadas Internacionales de Arte de Acción del Pumarejo (JIAAP) celebradas el último fin de semana de enero de 2011, 2012 y 2013 en la galería Weber-Lutgen como sede principal. Ha realizado la investigación “Creativos Alternativos Andaluces” durante los años 2005 a 2007 (sin publicar). En el año 2014 realizó su proyecto “Proceso Público” en el que basicamente vivió durante un mes y medio en una galería mostrando su trabajo de 15 años (retrospectiva) al tiempo que realizaba el proceso completo de creacion, realización, grabacion y edicion ... de una video-performance diaria, todo mostrado, expuesto, contado y monitorizado a tiempo real a través de streaming, los escaparates, la galería y un blog. Por amor vive en una casa de campo en sierra de jaén desde 2005 con su compañero Fernando Millán, escapando ocasionalmente a Sevilla. Inicia su trabajo como performer en 1999 como una extensión de su forma de ser, para poder realizar reflexiones con el cuerpo y expandirlas mediante la interacción física y oral. En ellas destaca su contenido autoreferente y su aspecto plástico, lírico y lúdico, tras el cual se asoman la ironía y la militancia desacralizadora de la institución Arte. La performance es para ella un lenguaje natural, un género vivo, no asimilado y aprofesional. Su trabajo performativo (en vivo) se encuadra dentro de las acciones de tipo presentativo y vivencial. Desarrolla principalmente dos tipologías: las que se enmarcan bajo el género del "body-art" y las de naturaleza eminentemente oral; para tratar temas que parten de una preocupación a escala humana, generalmente de origen autobiográfico. Crea para el lugar y momento en que van a realizarse sus acciones, teniendo en cuenta el carácter de los espectadores, a menudo co-autores de la acción, por lo que no suele repetirlas. Sus videoacciones están concebidas específicamente para el medio video y en ellos emplea códigos y elementos polisémicos o directamente abiertos, jugando de forma deliberada con la mirada e interpretación del espectador. “El arte es para mi un estado mental, un estado vital, y una forma de estar y hacer, de SER”.

 

 
Galería de Obra de María AA (4 Obras)
  • Sevillian Area, 2012
    Fotografía, Arte de Acción
    Ver obra
  • Mujer-sujeto 5, 2016
    Artes gráficas, Arte de Acción
    Ver obra
  • Registro Diario, 2013
    Fotografía, Artes gráficas, Arte de Acción
    Ver obra
  • Amarte es un trabajo sucio, pero..., 2010
    Artes gráficas, Arte de Acción
    Ver obra
Imágenes del Artista
Homenaje a A.R.G.

Entrada actualizada el el 20 mar de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias