Artista

María Castillo

1968 en Elena, Cordoba, Argentina
Maria Castillo
Residencia:
Reside en Cordoba, Argentina
Artistas en su colección de arte:
Actividad vigente:
Forma parte del colectivo
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Nacida en Elena, (Córdoba),16 de junio de 1968. actualmente reside entre Río Ceballos y la Ciudad de Córdoba.- Es Técnico Ceramista, egresada de la Escuela Provincial de Cerámica Fernando Arranz, actualmente realiza el proceso de trabajo final en la Licenciatura de Escultura en al Universidad Nacional de Córdoba.- Desde 2017es integrante junto al arquitecto Miguel “Cocó” Cabrera de “MCCM fotografiamos.- “Vigías del Dante”, muestra fotográfica que rescata el legado olvidado desde la escultura, la arquitectura, la placa del Cementerio San Jerónimo, Córdoba, 2017-2018. (actualmente expuesto en el Espacio Cultural Pierrot Lunaire, Entre Ríos 420, Córdoba) Formo parte del Colectivo “Hilando las Sierras” ONG, desde el año 2010 - 2014 y del Colectivo artístico “Las Grullas”, entre 2012-2013.- Desde “Hilando las Sierras” formo parte de “Phronesis Criolla” (Residencia La Perla). Junio-Julio 2011, Demolición/Construcción que se llevo a cabo en el Espacio de Memoria La Perla- Fundación Principe Claus para la cultura y el desarrollo; ... Comisión y archivo provinciales de la Memoria; Centro Cultural España-Córdoba; Fundación Pluja, Centro Cultural de España-Guatemala. Formo parte del Taller-Laboratorio de Performance a cargo de la artista visual Verónica Meloni, La Casona Municipal, Córdoba, Junio 2012.- “Decimos Cuerpo”, en el marco de las II Jornadas de Performance-Cepia. Hilando las Sierras y "Las Grullas", Plaza de la Memoria de la FFyH- UNC,. Octubre, Córdoba, 2014. “Cuanto hace, que no miras?, en el Marco del Festival Convergencia Córdoba 2014, organizado por Campo de Cruces y Territorio Abierto, zona: La Cañada. Septiembre, Córdoba, 2014. “Pedido en Barahúnda”, “Hilando las Sierras” y Colectivo artistico “Las Grullas”, en el Marco del Festival Convergencia Córdoba 2014, organizado por Campo de Cruces y Territorio Abierto, Septiembre, Córdoba, 2014.“Perseverantemente triste y sin embargo nunca muere”, Colectivo “Las Grullas”, en el marco del Dia Internacional de la Salud de la Mujer, Plaza San Martin, Córdoba. Mayo 2014. “Objeto encontrado-culturas populares, oración a San La Mona”, UNC, Córdoba, junio 2013. “Cura’s Gay’s”, Catedral Brasilia, Brasil, diciembre 2012.“Movimiento Social del Cuerpo” Happening. Presentación de la Performance “Justicia para Marita”, Universidad Federal Goias-Facultad de Artes Visuales, Museo de Arte Contemporanea de Goiania, Brasil, noviembre-diciembre 2012. “Cura’s Gay’s” Festival Universitario de Artes Cenicas de Goias. Fuga5 – Transe em Transito. Goiania, Brasil, diciembre 2012. “Sin Raices no hay vuelo”, presentación en el marco de los festejosde los 100 años de la comunidad de Elena, Córdoba, octubre 2012.“Pedido en Barahúnda”,“Hilando las Sierras” Cooperativa de Agua de Río Ceballos,sep 2012.- “Explotar es un deseo que me paraliza y me provoca otro deseo”, en el marco del Taller: Acá-Ahora-Estoy.Taller-Laboratorio de Performance , Córdoba, Junio 2012.-

 

 

Entrada actualizada el el 25 oct de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias