Artista

Maria Cristina Cabral Alvarenga Marques - Alvarenga Marques (Al.Ma.)

Pemba, Cabo Delgado, Mozambique
Maria Cristina Cabral Alvarenga Marques - Alvarenga Marques (Al.Ma.)
Residencia:
Reside en Porto, Portugal
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
ALVARENGA MARQUES (AL.MA.) - es una artista portuguesa nacida en Mozambique, donde pasó la mayor parte de su infancia. Actualmente vive y trabaja en Oporto , Portugal. Obtuvo una Licenciatura en Pintura en 1992, por la entonces Escuela Superior de Bellas Artes de Oporto Distribuida entre la enseñanza y la creación plástica, ha estado explorando preferentemente las potencialidades permitidas en la pintura. Participó en varias exposiciones colectivas y eventos desde 1988, Portugal, Alemania, Brasil, Francia, España, Canadá, etc. Celebrado varias exposiciones individuales en Portugal y ha recibido premios y reconocimientos tanto en Portugal como en el extranjero. Alvarenga Marques o Alma, deriva de una generación de artistas que a lo largo de los últimos veinte, treinta años, haciendo frente a un mundo visual saturado, optó por la apropiación y el reciclaje de imágenes de naturaleza diversa. Sin embargo, su inclusión en este grupo es discutible, ya que, en lugar de seguir la vía usual del robo ... incondicional de referencias, citas históricas y el reciclado correspondiente en una dispersión de significado, su caso ha revelado una orientación idiosincrásica restringida. Que Alma nos quiera embeberse con el mundo de la infancia puede parecer, en flagrante, su propósito. Pero aunque a primera vista se evidencie aquí una buena imitación de la tendencia infantil, compulsiva, para escribir y pintar en las superficies más impropias, el vandalismo de la autora, sólo aparentemente inocente, va obviamente mucho más lejos .... En este espacio fluido, transparente y teatral se manifiesta una interacción de mutua influencia gráfica y plástica - entre la pulsación de fondo (representando la realidad) y los dibujos que se le sobrepone (paradigmáticos del imaginario infantil). De esta agitación resulta la fuerza expresiva de un ambiente metafísico, de nostalgia y tiempo perdido .... Los trabajos de Alma, sin artificios decorativos y cautivantes por el impacto de la imagen completa de la superficie total, son principalmente intrigantes por la eficacia técnica plenamente lograda y generosamente orientada a la construcción del sentido.

 

 
Galería de Obra de Maria Cristina Cabral Alvarenga Marques - Alvarenga Marques (Al.Ma.) (5 Obras)
Imágenes del Artista
Twiggy

Entrada actualizada el el 08 dic de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias