Artista

Maria Lago

1961 en Asturias, España
Maria Lago
Residencia:
Reside en Beacon, New York, Estados Unidos
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
En mi obra empleo símbolos primitivos e imágenes arquetípicas con el fin de explorar la condición humana universal y mi propia experiencia individual. Las imágenes personales surgen inconscientemente, para mi pintar es más un acto de posesión que de representación. Mi interés actual se basa en nuestros orígenes, en el hombre pre-mitológico y su integración en el mundo circundante. Esta búsqueda está presente al iniciar todas mis pinturas, no importa si se trata de representar un paisaje, un animal, o el interior de mi estudio. Creo que mi nacimiento en el norte de España, tierra arqueológicamente eterna, primitivismo de muchas épocas, origen de magia y misterio, ha influido profundamente en mi trabajo. El punto de partida para mis pinturas son siempre los dibujos que allá donde voy plasmo en mis cuadernos. Trato de rescatar símbolos que recuerdan a formas orgánicas, ya sean parte de la naturaleza ya hechos por el hombre, en ... el intento de que al recrearlos pueda comprenderlos mejor. Mi proceso creador dura, generalmente, entre seis y siete semanas. Siempre trabajo en dos pinturas al mismo tiempo, y, por muy diferente que sea el resultado final, ambos trabajos son muy semejantes en su comienzo. Acostumbro a comenzar con una mezcla de diferentes materiales, tales como cemento, yeso, pegamento, arena, conchas, cuerdas y maderas. De una manera inconsciente, yo diría casi brutal, cubro la tela con la mezcla, creando una base que se asemeja a ruinas o a la pared de una cueva erosionada por el tiempo, en donde pueda encontrar, en las huellas de la materia, la historia que dará nacimiento al cuadro. El método que utilizo es más de quitar que de añadir, dejando que el material evolucione en su propia forma. Me gusta trabajar con la superficie áspera para simular la belleza y la textura de la tierra y el mar.

 

 
Imágenes del Artista
ideographic paintings

Entrada actualizada el el 14 nov de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias