Artista

María Laura Benavente Sovieri

1979 en Buenos Aires, Argentina
M.Laura Benavente Sovieri
Residencia:
Reside en Tenerife, España
Profesionales que le han comisariado:
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Enlaces oficiales:
Web  Blog 
Descripción del Artista
M.Laura Benavente Sovieri Buenos Aires (1979) Su investigación está ligada al campo de la fotografía, como punto de partida de experimentación hacia otros medios en torno a la imagen. La línea de trabajo que desarrolla pone el foco en las transformaciones estructurales que operan modificando las sociedades, sedimentando las capas de la ciudad. Asimismo, su interés en el archivo busca mostrar cómo los documentos crean espejismos que, en ocasiones, se vuelven más intensos que los hechos acontecidos. Derivando hacia proyectos post-documentales, se centra en la huella dejada por el turismo de masas y sus interrelación con procesos como la explotación agraria, las conexiones con el tráfico marítimo y los flujos de mercancías. Licenciada en Bellas Artes dentro del itinerario de Pensamiento y Prospectiva Cultural por la Universidad de La Laguna desde 2009. Destacan sus exposiciones individuales ​No soy de aquí (Ateneo de La Laguna, 2019), Ascesis, (​TEA Tenerife Espacio de las Artes, 2009), ... ​Taxonomía Especulativa. Catálogo de especies (​Sala Fundación Mapfre Guanarteme San Cristóbal de La Laguna y Fundación Mapfre Guanarteme Las Palmas de Gran Canaria, 2011). Participa en muestras colectivas como; Europa ese exotico lugar (TEA Tenerife Espacio de las Artes, 2019), CRISIS?, WHAT CRISIS? CAP. 3 (TEA Tenerife Espacio de las Artes, 2019), AUTOEDIT (Centro Huarte de Arte contemporáneo de Navarra, 2016), Nueva Isla de Útopia, (Centro de Arte La Recova, Santa Cruz de Tenerife, 2015), Sigan Bailando (Círculo de Bellas Artes de Tenerife, 2014), ​40 años después ​(Sala La Recova, Santa Cruz de Tenerife 2013), ​El Lugar Escondido (Círculo de Bellas Artes de Tenerife, 2011), ​La mirada con rímel (Espacio Canarias Madrid, 2011), ​TNF-VLC (Sala la Perrera Valencia, 2011), y Atlánticas Colectivas FN09​ (Sala Mapfre, 2009) y ​ART <30​ (Sala Parés de Barcelona, 2009). Ha participado en proyectos colectivos y transdisciplinares como el espacio de proyectos El Apartamento, del año 2009 al 2011, y la editorial independiente La Piscina, desde el 2012 hasta la actualidad. Desde 2019 Coordina junto a Néstor Delgado el programa de mediación de Onda Corta, Laboratorio de Documentación en TEA.

 

 
Galería de Obra de María Laura Benavente Sovieri (1 Obras)
  • Plátanos y Tomates, 2019
    Fotografía, Instalación
    Ver obra

Entrada actualizada el el 22 nov de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias