Artista

Mariana Fano

1979 en Oviedo, Asturias, España
Mariana Fano
Residencia:
Reside en Gijón, Asturias, España
Ferias en las que participa con OBRA :
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Nacida en Oviedo en 1979 es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Leioa (Bilbao) con la especialidad de Restauración y Conservación (2003-2007). Tras finalizar sus estudios trabaja en diversas obras de restauración de El País Vasco, como las de Agustín Ibarrola en el Bosque de Oma, Las cúpulas de zinc de la Alhóndiga de Bilbao, la fachada de la iglesia de San Pedro en Mungia o el Museo de las Réplicas, así como en la limpieza y conservación de los relieves del Sagrado Corazón, en Bilbao. Tras la falta de obras de restauración en el País Vasco, regresa a su tierra natal donde participa en varios concursos de escultura y pintura. En 2012 gana el Segundo Premio del Concurso de Diseño de Locales de Carnavales Ciudad de Oviedo. En 2013 su obra es seleccionada para el Concurso de Jóvenes Artistas del Centro Cultural de Gijón. En la actualidad reside en ... Pola de Siero. En la localidad asturiana ve una oportunidad para seguir pintando. La tradición de los Huevos Pintos, Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional hace que empiece a pintar huevos. Sin embargo, lo hace de un modo distinto al tradicional de este festejo. Mariana vacía los huevos y tras someterlos a un tratamiento que convierte su color en totalmente blanco, los rellena de espuma de poliuretano para ganar resistencia y posteriormente pintarlos con acuarela y, barnizarlos. La admiración que Mariana Fano siente por los pintores clásicos le lleva a plasmar réplicas de sus obras en soporte ovoidal. Una base diminuta para grandes obras de arte que reproduce de manera fiel con todo lujo de detalle y, con la dificultad añadida que supone pintar sobre una superficie curva y rugosa. La minuciosidad de sus trabajos es tal, que dependiendo de la complejidad de la obra puede llegar a tardar 2 meses en finalizarla. Mariana Fano no solo reproduce obras de grandes artistas convirtiéndolas a su vez en obras de arte. También plasma creaciones propias, y aunque su trayectoria todavía es corta, es muy prometedora, tanto es así, que sus creaciones en soporte ovoidal ya han cruzado el charco. Entre sus obras propias se encuentra “Retrato del Papa Francisco saludando”; encargo de un hotel de la localidad peruana de Maldomado para obsequiar al Pontífice Máximo coincidiendo con su visita al país andino en enero de 2018. Una obra de 360° donde no sólo plasma el retrato del Papa, sino que también recoge la Ría de Maldomado. Aunque en la actualidad está centrada en el arte en soporte ovoide, Mariana también realiza piezas de creación propia en los soportes más habituales.

 

 

Entrada actualizada el el 03 jun de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias