Gestor cultural, Comisario, Artista

Mariela Gerónima Domínguez - XZZX

Buenos Aires, Argentina
Mariela G. Domínguez
Residencia:
Reside en Houston, Texas, Estados Unidos
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Sus estudios e intereses han sido varios; entre ellos se encuentran el desarrollo de proyectos en el campo de la comunicación visual, incluyendo video arte, arte urbano, diseño de moda, escultura, diseño de joyas y pintura. Como licenciada en Comunicación Gráfica, trabajó en la producción del proyecto 730 días de Cartel. Este fue un proyecto destacado del cartel (póster) contemporáneo en Chile. Posteriormente, en la Universidad de Buenos Aires, Argentina, luego de graduarse en Gestión de Diseño Estratégico, enfocó sus habilidades creativas en la gestión y planificación de proyectos que integraran el diseño con las artes visuales. Durante su experiencia profesional ha mantenido un compromiso permanente con el desarrollo de proyectos que involucren la comunicación y la producción artística independiente. Sus actividades como curadora comenzaron en el año 2009, en la ciudad de Buenos Aires con la iniciativa de artes visuales Sincura. Posteriormente, en la misma vertiente creativa continuó con el proyecto internacional ... de artes visuales Cuatro Veces Yo, exhibido entre los años 2014 y 2016 en las ciudades de Montevideo, Buenos Aires y Santiago. La exposición contó con cuatro pintores diferentes. En 2015 viviendo en Santiago co-dirigió la producción del festival Lobas, cuyo objetivo era destacar y promover el trabajo de más de 20 mujeres artistas. Actualmente radicada en Houston, está interesada en el desarrollo de exhibiciones que promuevan el arte local hispano y emergente. También continúa con su propia producción artística. Su trabajo se ha exhibido en espacios CraftTexas 2018 en el Houston Center for Contemporary Craft, Sawyer Yards, Archway Gallery, Museum Fine Arts Houston, Craighead Green Gallery. En 2020-2021, recibió el premio SACI y Let Creativity Happen! becas de Houston Art Alliance para dos proyectos diversos y distintos.

 

 
Galería de Obra de Mariela Gerónima Domínguez - XZZX (1 Obras)
  • Chemamüll, 2022
    Escultura, Artesania, Instalación
    Ver obra
Imágenes del Artista
Inauguración \"Cuatro veces yo\" en Montevideo, febrero de 2014

Entrada actualizada el el 21 ago de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.