Artista

Marina Morris Urruchurtu

1973 en Ciudad de México, Distrito Federal, México
Marina Morris Uruchurtu es fotógrafa y productora audiovisual
Residencia:
Reside en México
Ferias en las que participa con OBRA :
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Fotógrafa mexicana y productora audiovisual. Marina Morris Uruchurtu nace en la Ciudad de México en 1973. Comenzó sus estudios en el ámbito fotográfico análogo en 1993 con el Club Fotográfico de México. En 1998 viaja a París en donde se instala un par de años para estudiar en la Sorbonne IV un Stage de Nu. Regresa a México a continuar su trabajo como productora de imágenes sin dejar de tener una formación continua para afrontar el cambio a la fotografía digital en varios cursos, talleres y diplomados impartidos por la Academia de Artes Visuales (AVVI), el Centro de Educación Visual (CEV), Fundación Pedro Meyer (FPM), el Club de Impresores Digitales (CID), siendo los últimos un diplomado de Cine Documental en Artegios y el taller de Seeing Through Photographs impartido por el MOMA de NY. Licenciada en Publicidad (UDEC, México) con Maestrías en Historia del Arte Moderno y Contemporáneo (Casa ... Lamm, México); y Dirección Comercial y Marketing (Universidad Nebrija, España), acumula junto con su trabajo en comunicación para varias empresas privadas y gubernamentales, más de 25 años de experiencia en producción audiovisual, desarrollo creativo, postproducción y difusión de contenidos a través de medios impresos y digitales en proyectos históricos, sociales, culturales e institucionales. Marina ha difundido su trabajo artístico en el interior y exterior del país: de sus últimas exposiciones colectivas « Le vie dell´arte » en la Galeria d´arte Mentana, Italia (2017); así como de manera individual con « Inside-Outside » en HUBarte (2019), Cd Juárez, México; y en la Galería Casa Quimera(2016) en CDMX, México; « Aquí, Allá y Acullá » en la Sala de arte Germán Gedovius (2019) y en el Centro de Convenciones (2018), SLP, México. Su última muestra en el contexto de Paris Photo participa con su documental « 43 y contando » dentro de la exposición Livres Débordés en el Institut Culturel au Mexique (2019), Paris, Francia. De sus últimos reconocimientos han sido ganar un lugar en dos libros estatales importantes: “Cien años de luz sobre Santiago de Querétaro” (2017) y “Morelos, Un Estado en la Mirada de los Fotógrafos” (2016). Actualmente practica los beneficios de los avances tecnológicos en una constante búsqueda de incorporar su poderosa inspiración artística usando técnicas digitales vanguardistas para expresar su sensibilidad a la belleza de la imagen y plasmarla en composiciones digitales a partir de tomas fotográficas que se identifiquen en lugares comunes. Portal: www.marinamorris.com Redes sociales: Instagram: @vrvchurtv Twitter: @vrvchurtv Facebook: @marinamorrisuruchurtu

 

 
Galería de Obra de Marina Morris Urruchurtu (5 Obras)
  • El tiempo, 2016
    Fotografía, Arte digital
    Ver obra
  • Jardín del placer, 2016
    Fotografía, Arte digital
    Ver obra
  • Embotellamiento, 2017
    Fotografía, Arte digital
    Ver obra
  • Átomo, 2017
    Fotografía, Arte digital
    Ver obra
  • Homenaje a "E", 2017
    Fotografía, Arte digital
    Ver obra

Entrada actualizada el el 16 jun de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias