Artista, Gestor cultural, Comisario

Marina Planas Antich

1983 en Palma, Baleares, España
Marina Planas
Residencia:
Reside en Palma, Baleares, España
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Marina Planas Antich (Palma, 1983) Artista visual, investigadora i productora cultural. Su trabajo en líneas generales gira entorno a las fronteras entre arte y vida, realidad y representación visual, ficción y memoria. En la actualidad realiza proyectos sobre cuestiones relacionadas con la temática del archivo. La familia de Marina se dedicó a la producción de postales durante las décadas de los años 50, 60 y 70 para la industria del turismo, generando así la iconografía y las imágenes de vacaciones de las Islas Baleares. Estos últimos años su trabajo se ha centrado en las postales y la idea de generar una ficción y un deseo mediante la utopía turística. También es directoria del Centro de Investigación y Cultura Contemporánea Casa Planas, donde ha iniciado el Art Investigation Programme, centrado en la realización de residencias para intervenir y dinamizar el Archivo Planas. www.casaplanas.org ​Sus instalaciones, vídeos y fotografías han sido expuestas en Anthology Film ... Archive (Nyc), La Nacional (Nyc), en el contexto de la Biennale de Venecia, en Centre d'Arts Santa Mónica (Bcn), en el Museu es Baluard (Palma), Just Mad (Madrid), Frac Córsega, Biennale de Génova, Palau Solleric, en 300 Stvorcov (Eslovaquia) y en diversos teatros nacionales. En 2019 gana la beca Pilar Juncosa i Sotheby's para realizar una residencia artística en Slade School of Arts, Londres. En 2018 fue seleccionada para el Premi Ciutat de Palma Antoni Gelabert d'Arts Visuals y el VI Premi Santanyí Francisco Bernareggi d'Arts Visuals de Santanyí. Después de vivir en Barcelona y Nueva York se traslada a Palma donde reside en la actualidad. En Nueva York realizó estudios de máster (Photography, Video & Related Media) en SVA, con la beca Alice Beck-Odette que recibió en los años 2012-13 , donde también trabajó como profesora de fotografía y vídeo en el departamento de Bellas Artes. Licenciada en Comunicación Audiovisual. Ha trabajado como fotógrafa, redactora cultural, guionista, cámara y restauradora de cine, (Infinia -empresa de post-producción donde han realizado sus películas Bigas Luna y Almodóvar), comisaria y vicepresidenta de Asociación de Artistas Visuales. ​

 

 

Entrada actualizada el el 27 nov de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!