Artista, Investigador/Docente

Marina Serrano

1984 en Cádiz, España
Marina Serrano
Residencia:
Reside en Cantabria, España
Organizaciones con obra:
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Marina Serrano (Cádiz, 1984) es fotógrafa, diseñadora gráfica, docente y poeta, radicada en Cantabria desde el 2011. Su obra se desarrolla a través de la cohesión íntima de la imagen y la poesía. Mediante la técnica de la escritura automática, Marina compone un poema que posteriormente sirve de fruto de inspiración para sus fotografías. También fotografía sus sueños o pesadillas, invirtiendo el proceso, para así trabajar desde la propia imagen desgranándola en versos. Escribe con los ojos cerrados, porque bajo su punto de vista: "es la manera más honesta de comunicación, lejos de cualquier influencia externa". Durante la pandemia publicó sus creaciones por internet, reuniendo este contenido en un proyecto titulado El Antídoto. Muy pronto obtuvo una gran expectación tanto en el mundo literario como en el fotográfico: Premio LUX plata en la categoría de Proyecto Personal, artista seleccionada en los portfolios de PhotoArt Festival, Descubrimientos PhotoEspaña 2021, entre otros. También ... ha participado en exposiciones individuales y colectivas por toda la geografía española, culminando con la publicación de su libro poético-fotográfico Amar a mares, morir a lunas, con la editorial asturiana BajAmar. El psicoanálisis es inevitable en su obra más reciente, así como su afán por dignificar ambas expresiones artísticas, coexistiendo con la misma carga vital en su mundo interior. La temática principal de sus composiciones abarca la nostalgia, la soledad, el surrealismo, la ausencia física y existencial de nuestros seres queridos, así como la naturaleza o los espacios que habitamos, transformados en protagonistas tangibles, en continua relación con la figura femenina. Desde el 2020 hasta la actualidad, ha publicado tres proyectos poéticos-fotográficos: El Antídoto (donde muestra cómo esa otra realidad - propia de los artistas- toma cada vez más fuerza, fundiéndose con ella y representándola a través de fotografías inquietantes y surrealistas), Thalassa (en el que muestra la unión innata y casi divina de la figura femenina con la mar) y 21 gramos (actualmente en curso, donde hace tangible un encuentro imposible desde la profundidad del bosque). Además de publicar Amar a mares, morir a lunas, Marina se encuentra ultimando los detalles de su próximo libro, Musgo y dientes, inspirado en la contraposición de la infancia / inocencia y madurez / muerte.

 

 
Imágenes del Artista
Mujer caracola (Thalassa,2020)

Entrada actualizada el el 19 abr de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias