Artista, Galerista/Marchante, Gestor cultural, Investigador/Docente, Crítico/Periodista, Coleccionista

Mario Artcadia Panet

1983 en Caguas, Puerto Rico, Puerto Rico
Artcadia en la embajada de Azua
Residencia:
Reside en Caguas, Puerto Rico, Puerto Rico
Etiquetas:
Descripción del Artista
1990 Toma sus 1ras clases de arte con Alejandro de Jesús. 2001 Graduado del Taller de Arte y Diseño Publicitario - Esc. Vocacional Rep. de Costa Rica de Caguas. 2006 Culmina bachillerato en la concentración de Pintura en la EAP. Profesor de la EAP recomendado por el Dr. Ricardo Alegría. Expone por primera vez una poesía al público. Poesía introductoria para su obra plástica: ¿Quién mató la pintura? Museo de Las Américas. Funda la Organización Nacional para el Rescate del Arte y el grupo Té. 2007 Crea el periódico La voz del Arte. Declara La Revolución Artística con su lema ARTE O MUERTE. 2009 Culmina el encargo que le hiciera el Dr. Ricardo Alegría para la exposición “Los Renegados”. Funda el Art Squad Club. Escribe y presenta la obra teatral La era plástica con sus alumnos. Comienza la elaboración de la colección de Arte Ecológico. 2013 El crítico de arte Augusto Chimpén declara su Arte Ecológico como el nuevo Movimiento de Vanguardia. Crea ... el conjunto pictórico-poético El León Negro. 2015 Publica cuento en el libro Jíbaro Soy Antología de Cuentos Puertorriqueña. Su obra literaria es titulada: A la desgracia del jíbaro le llaman progreso. También realiza la portada del libro. Se convierte en galero y representante de artistas bajo el concepto Artcadia MUSEUM fundando en la Galería del Sheraton de Caguas. Es nombrado Artista Residente del Jardín Botánico de Caguas. Profesor del Dept. de Cultura del Municipio de Aguas Buenas. Miembro honorario de la Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos en PR. Integrante del Taller de Investigación Histórica de Caguas. 2016 Presenta su obra plástica y poética en Azua, Rep. Dominicana. Pinta el mural Hostos del Caribe en el Centro Cultural de Azua. El 12 de abril declaman su poema: ¿Quién mató la pintura? en el programa de Sergio Sánchez- Al amanecer radio de Argentina. Gira de El León Negro en Nueva York y Texas. Publican poesía en el libro Di lo que quieras decir de Scriba NYC. 2017 Labor social, educativa y cultural en varias escuelas de Azua, Rep. Dominicana. The Central Florida Aquarium Society lo selecciona como el Feature Artist de Inmersed Aquatic Art Show. 2018 Participa en la Bienal Internacional de Pintura de Guayaquil Ecuador.

 

 
Galería de Obra de Mario Artcadia Panet (1 Obras)
  • Puerto Rico en el futuro, 2017
    Pintura
    Ver obra
Imágenes del Artista
El León Negro (Censurado)

Entrada actualizada el el 21 ene de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias