Artista

Mariona Cañadas

Barcelona, España
En el telar
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Desde las manos, el cuerpo se conecta con el tejido. De manera simbólica, esto nos habla sobre el proceso de creación, del momento, el entorno, la vida misma. La observación de como se unen los elementos linealmente e interaccionan entro ellos. Crean espacios de tiempo, de ritmos y vitalidad, es lo que hay en las ventanas de Mariona Cañadas. Su trabajo se basa en abrir paisajes internos, abstractos, condicionados por el medio. Ya sea papel, tejido o pintura, la interacción de cada elemento es fundamental para su obra. En los mundos que crea, podemos ver como un elemento orgánico, como la lana o el lino, pasa a ser lineal y forma parte de una construcción geométrica. Esta acción, el momento de tejer, se refleja en sus piezas. Da a pensar sobre donde estamos o no estamos, un mapa mental donde la interacción del color y la construcción, da vida a el paisaje. En un tiempo lineal, nosotros como un hilo ... estamos en constante crecimiento. Mariona Cañadas se conecta con el mundo del arte, inicialmente como historiadora; el conocimiento de cómo mujeres y hombres, a lo largo de la historia, han sentido la necesidad y la pasión de comunicarse a través de la acción artística, la lleva a querer vivir y experimentar la creación con sus propias manos. Esta sensación la guía hasta la Massana, donde durante dos años estudia Arte Textil y aprende la técnica de tejer. Conectada desde entonces con los telares y la pasión por la construcción del tejido, pasa diferentes temporadas fuera de Barcelona (su ciudad natal), para ampliar conocimiento y conectarse con diferentes círculos artísticos. Primero en París y recientemente en Dinamarca, donde ha tenido la oportunidad de trabajar con telares históricos y aprender de la larga tradición textil de los países escandinavos. A sus 29 años, comparte taller con el artista Pedro Murua en Barcelona y camina, atenta, siempre esperando encontrar nuevos paisajes de color, materia y textura, que la lleven a otro mundo.

 

 
Imágenes del Artista
August, 2019

Entrada actualizada el el 20 may de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias