Artista

Marta Fàbregas Aragall

1974 en Barcelona, España
Marta Fàbregas
Residencia:
Reside en Barcelona, España
Ferias en las que participa con OBRA :
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Organizaciones con obra:
Profesionales que le representan:
Actividad vigente:
Trabaja EN:
Forma parte del colectivo
Documentos relacionados:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Marta Fàbregas (Barcelona, 1974) es artista, activista y fotógrafa formada en el Instituto de Estudios Fotográficos de Cataluña. Fàbregas ha articulado su práctica feminista de manera trasversal en sus obras como en su vida cotidiana. Trabaja activamente para la Fundación SETBA, con quienes realiza actividades artísticas y talleres para grupos en riesgo de exclusión social, del cual destaca el reciente taller de fotografía realizado con las mujeres del Centro Penitenciario de Brians 1 que cuenta con una publicación propia. En el último año, además, ha expuesto en el Museo Frederic Marès de Barcelona, así como en el Espai Cavallers de Lleida, en una exposición colectiva al lado de artistas como Lidia Masllorens y Lita Cabellut. Junto con Pigment Gallery ha participado en ferias internacionales en Madrid, París y Los Ángeles, entre otras capitales artísticas. ___________________ "Colonizadas" Son retratos antiguos de mujeres, esclavas, criadas, enfermas mentales o incluso de bajas castas, mujeres humildes, ... trabajadoras, pero también mujeres ricas con sus vestidos lujosos .... a todas ellas de una forma u otra la sociedad las colonizó, les arrancó su identidad, su futuro, sus deseos y sus sueños. Su libertad. Mujeres luchadoras que han sido “colonizadas” por el único motivo de ser mujeres. "Colonizadas" es el último proyecto de la fotógrafa y artista Marta Fàbregas. El objetivo de esta propuesta artística es dignificar y enaltecer la figura de la mujer como parte fundamental de la historia de la humanidad y poner de relieve el papel imprescindible de las mujeres en el desarrollo de la civilización actual. Con "Colonizadas" Marta Fàbregas consigue dar a estas mujeres la visibilidad que nunca tuvieron. Con la recuperación de fotografías antiguas de mujeres, realizadas a finales del siglo XIX, la incorporación de tejidos preciosos y sedas contemporáneos a las fotografías originales, la técnica de la Transfotografia y del collage, Marta crea estos retratos de gran formato, belleza e impacto. Las mujeres "Colonizadas" nos despiertan la identidad perdida! El Proyecto artístico y fotográfico "Colonizadas", llega este año en formato de exposición individual durante los meses de febrero y marzo del 2019 a Pigment Gallery de Ferran Josa, la misma galería del centro de Barcelona que la representa.

 

 
Galería de Obra de Marta Fàbregas Aragall (5 Obras)
  • Immaculada nº 17, 2022
    Objeto Artístico
    Ver obra
  • Colonized nº 85, 2022
    Objeto Artístico
    Ver obra
  • Colonizada nº 60, 2019
    Pintura, Fotografía
    Ver obra
  • Colonizada nº78, 2021
    Pintura, Fotografía
    Ver obra
  • Immaculada nº 18, 2022
    Objeto Artístico
    Ver obra
Imágenes del Artista
Colonizada nº3 Esclava de Brasil 1870 Fotografía antigua con técnica mixta y collage Papel aquarela sobre tela (120 cmX 100 cm) pieza única 2017

Entrada actualizada el el 16 oct de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Artistas similares
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias