Comisario, Investigador/Docente

Marta Gili

1957 en Barcelona, España
Marta Gili Photo Anna Malagrida © Jeu de Paume
Residencia:
Reside en Arles, Provence-Alpes-Cote d'Azur, Francia
Actividad vigente:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Profesional del arte
Nacida en Barcelona en 1957. Desde julio de 2019, directora de la Escuela Nacional de Fotografía de Arles en Francia (École nationale supérieure de la photographie). Gili ha llegado en un momento clave en la trayectoria de esta importante escuela de fotografía, única en el país galo, que acaba de estrenar nueva sede en un edificio contemporáneo de 5.500 m2 firmado por Marc Barani, Premio Nacional de Arquitectura. Única en Francia, recluta 25 estudiantes de entre 400 solicitudes anuales y los forma en dos cursos. Ha sido directora del centro de fotografía Jeu de Paume de París, sustituyendo al primer director, Regis Durand, entre octubre de 2006 y octubre de 2018. Antes, entre 1991 y 2006, dirigió el departamento de fotografía y artes visuales de la Fundación La Caixa, en Barcelona. Al mismo tiempo, fue Directora Artística de Printemps de Septembre (festival de artes visuales) en Toulouse -Francia-, para las ediciones 2002 ... y 2003; miembro del Comité de Adquisiciones para el Fonds national d art contemporain - Ministerio Francés de Cultura y Comunicación, entre 1994 y 1997. Es directora del comité asesor de la Fundació Foto Colectania, de Barcelona. Marta Gili participa en numerosos seminarios y conferencias, y es profesora en diversos cursos de postgrado, tanto en España como en el extranjero. Escribe regularmente para varios periódicos y revistas, y tiene publicado artículos en numerosos libros y catálogos. Vive entre París y Barcelona.

 

 

Entrada actualizada el el 15 sep de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias