Artista

Martín Carrizo

1983 en Rio Tercero, Cordoba, Argentina
Martín Carrizo
Residencia:
Reside en Cordoba, Argentina
Profesionales que le han comisariado:
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Descripción del Artista
Desde niño observa y aprende una innumerable cantidad de trabajos manuales y oficios. A los 6 años de edad, levanta su primera pared de ladrillos y cocina su primer guiso de arroz. En 2003 comienza a trabajar en una carpintería, en donde permanece por 4 años. Comienza su carrera artística al ingresar en 2004 a la Licenciatura en Escultura de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. En el 2012, tras haber ganado el 1er Premio Itau a las Artes Visuales, es becado para cursar distintos talleres en la Universidad Torcuato Di tella, dictados por Diego Bianchi, Eduardo Stupia, Inés Katzenstein y Graciela Speranza entre otros. En 2012 recibe una mención en el Salón Nacional de Escultura. Al día siguiente, es premiado en la primera edición de la Bienal de Arte Joven para participar de la cuarta edición de la Residencia URRA en Buenos Aires durante 2014. En ... el 2015 participa del Proyecto Yungas de Raúl Flores y de las clínicas de obras del Fondo Nacional de las Artes en Córdoba- Tucumán. En 2015, es premiado por la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires para participar de la Residencia HANGER en Barcelona, España. EXHIBICIONES INDIDUALES / SOLO EXHIBITIONS 2016 Quiebre. PASTO. Bs. As. ARG. 2015 El día que me mura, sea cae el barrancón. Casa Taller, Córdoba, ARG. 2013 Construcciones. Galería Alberto Sendros. Bs. As. ARG EXHIBICIONES COLECTIVAS / GROUP EXHIBITIONS 2015 Escuela Técnica. Fondo Nacional de las Artes, Bs. As. ARG. Curador: Raúl Flores. 2015 Exhibición de finalista de la Bienal de Arte. Joven 2015. Centro Hipermediático Experimental Latinoamericano (CheLa) Bs. As. ARG 2014 100 años del Museo Carraffa. Museo Emilio Carraffa. Córdoba, ARG. 2014 Presentación de URRA Residencia. Galería Del Infinito. Bs. As. ARG 2013 Exhibición de finalista de la Bienal de Arte Joven. Ciudad Cultural Konex. Bs. AS. ARG. 2012 Finalistas Premio Itaú a las Artes Visuales. Fundación Itaú. Bs. As. ARG 2011 Desplegable: pensar el paisaje urbano. Museo Genaro Perez. Bs. As. ARG

 

 

Entrada actualizada el el 23 jun de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias