Artista

Melina Peña

México
Melina Peña
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Artista Interdisciplinar / de Acción de la frontera EE.UU/México con base en Barcelona, España. Su investigación corporal la ha llevado por un extenso entrenamiento en Butoh, Danza Experimental, Body Landscape y Arte de Acción. Master en Programa de Estudios Independientes (PEI) por el Museo de Arte Contemporáneo, Barcelona (MACBA). Posgrado en Lenguaje Sensorial y Poética del Juego por el Teatro de los Sentidos/Universidad de Girona. Doble licenciatura en ¨World Arts & Cultures¨ y Lingüística & Español por la Universidad de California, Los Ángeles EE.UU. En los últimos 15 años Melina ha estado produciendo y exhibiendo su trabajo en lugares como en la Bienal de Cerveira, PAN Pallazo delle Arti Nápoles, Bienal de Venecia, Galerie Taiss, La Cité Internationale des Arts de París, etc. He sido invitada a residencias artísticas en Alemania, México, Portugal, Inglaterra y España; colaborado con artistas como La Pocha Nostra, Shu Lea, Thierry Geoffrey y artistas de diferentes ... disciplinas. Melina busca el compromiso a una constante relación con el espectador, creando arte mediante la crítica y el juego. Su trabajo es mayoritariamente motivado por el proceso, creando espacios que ofrezcan oportunidades y experiencias para reflexionar y negociar entre una implicación cultural, física y emocional. Actualmente sus intereses han mutado en la experimentación con otros medios artísticos que buscan generar la estimulación y nuevas formas de lenguaje corporal, tales como: Arte Sonoro, Psico- geografía, Instalación y el juego a través de los sentidos.

 

 

Entrada actualizada el el 02 dic de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias