Comisario

Melissa Aguilar

1983 en Medellín, Antioquia, Colombia
Melissa Aguilar
Residencia:
Reside en Cali, Valle del Cauca, Colombia
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Enlaces oficiales:
Descripción del Profesional del arte
Curadora e investigadora de arte con formación académica en diseño, magíster en Historia del Arte de la Universidad de Antioquia. Actualmente se desempeña como Curadora del Museo La Tertulia (Cali). Entre 2019 y 2021 hizo parte del equipo curatorial de Imagen Regional 9, programa del Banco de la República. Entre 2021 y 2022 trabajó como curadora del Museo Casa de la Memoria (Medellín). Sus intereses se han centrado, principalmente, en la historia del arte latinoamericano y colombiano del siglo XX y contemporáneo, y en reflexiones en torno a las relaciones (contra)narrativa e historia, arte-lenguaje, prácticas inter y transdisciplinares, arte y memoria. Entre 2010 y 2015 estuvo vinculada al Museo de Arte Moderno de Medellín como coordinadora de producción y curaduría. Se ha desempeñado, además, como docente universitaria y ha publicado textos en catálogos de exposiciones, revistas y ediciones académicas desde 2010. Algunas investigaciones y curadurías realizadas: Hacer ver. Provocar el archivo, ... agitar el museo (La Tertulia, 2022), Todo lo muerto, todo lo vivo. Umbrales de resistencia (46SNA, Museo Nacional, 2022), Territorios guardianes (Imagen Regional, Banco de la República, 2021); Siete cerros. Barbería y territorio y Territorio, filigrana y resistencia (laboratorios de creación y memorias participativas, Museo Casa de la Memoria, 2021), OJO. A. Bernal (Centro Cultural Moravia, 2020); Contrarrelatos (MAMM, 2017); Despliegues gestuales. Adolfo Bernal, Jorge Ortiz, María Teresa Cano (FUGA, 2016); Brevísima relación de la construcción de las Indias, del artista Jorge Marín (MAMM, 2016); Salón Atenas. Una historia crítica, 1975-1984 (2016), y Poesía, pensamiento proyectual y práctica artística en Adolfo Bernal. Una lectura en contexto, 1974-2007 (2015).

 

 

Entrada actualizada el el 05 abr de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias