Artista

Michel Franco Maimon

Ciudad de México, Distrito Federal, México
Michel Franco Maimon
Residencia:
Reside en Ciudad de México, Distrito Federal, México
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Web  Twitter 
Descripción del Artista
Michel Franco Maimon, nacido en la Ciudad de México en 1979, es un guionista, productor y director de cine mexicano. Como director destacan en su filmografía Después de Lucía (ganadora a Mejor Película en la sección Un Certain Regard (Una Cierta Mirada) del Festival de Cannes y Premio Horizonte en el Festival de San Sebastián, 2012) y Chronic (nominada a la Palma de Oro y ganadora de Mejor Guion en el Festival de Cannes, 2015). Como productor destacan 600 millas (dirigida por Gabriel Ripstein y ganadora a Mejor Ópera Prima en el Festival de Berlín, 2015) y Desde allá (dirigida por Lorenzo Vigas y ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia, 2015). Michel Franco inició su carrera realizando cortometrajes después de sus estudios acerca de los medios. En 2001 estrenó Cuando seas GRANDE, como parte de una campaña de lucha contra la corrupción; llegó a proyectarse en 500 salas de cine de México. En 2003 presentó su cortometraje Entre dos, que ganó el Gran Premio del Festival de Huesca y recibió el premio al Mejor cortometraje en el Festival de Dresde. Durante ese mismo periodo, realizó comerciales y videos, con su productora Pop ... Films. En 2009, Daniel y Ana, su primer largometraje, fue seleccionado para la Quincena de los Realizadores de Cannes; posteriormente participó en varios festivales internacionales, y se distribuyó en México, España, Francia y los Estados Unidos. En 2012 su compañía productora Pop Films se transformó en Lucía Films, ante la asociación con el productor Moisés Zonana.

 

 

Entrada actualizada el el 07 dic de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias