Gestor cultural

Miguel Albero

1967 en Madrid, España
Cortesía de la AECID
Residencia:
Reside en Madrid, España
Actividad vigente:
Director de Relaciones Culturales y Científicas EN:
Desde ago 2018
Descripción del Profesional del arte
En agosto de 2018, nombrado nuevo Director de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID. Hasta este nuevo nombramiento ejercía como Director de la División Cultural de la Biblioteca Nacional de España. Miguel Albero (Madrid, 1967) es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la carrera diplomática desde 1992. En su dilatada carrera profesional ha desempeñado diferentes cargos en la Administración Pública, tanto en servicios centrales como en el servicio exterior. En este último ámbito, ha ocupado los puestos de Segunda Jefatura en la Embajada de España en Senegal, Cónsul General de España en Mendoza (Argentina), Consejero Cultural en Costa Rica y Embajador en Honduras (2014-2018). Su trayectoria ha tenido un marcado perfil cultural. Fue Director de Gabinete del Director del Instituto Cervantes entre 1996 y 1999 y Director del Instituto Cervantes de Roma entre 1999 y 2002. Durante el periodo 2009-2012 ocupó el cargo de Jefe ... del Departamento de Cooperación y Promoción Cultural de la AECID y posteriormente fue nombrado Director de Programación de Acción Cultural Española (AC/E). Hasta su nuevo nombramiento ejercía como Director de la División Cultural de la Biblioteca Nacional de España. A su trabajo en el sector público hay que añadir su labor como comisario de exposiciones de fotografía y como escritor. Hasta la fecha ha publicado cuatro novelas, cuatro ensayos, un libro de relatos y tres volúmenes de poesía, y ha sido galardonado con el Premio de Ensayo Ciudad de Málaga, el Gil de Biedma y el Vargas Llosa. Desde su puesto de Director de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID, adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación a través de su Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Miguel Albero será el responsable del fomento, la gestión y la ejecución de las políticas públicas de cooperación cultural para el desarrollo, la gestión de los servicios culturales de la AECID, el impulso a la cooperación universitaria y científica para el desarrollo, la coordinación de la acción cultural exterior y las demás competencias atribuidas al Ministerio para la promoción y el desarrollo de las relaciones culturales y científicas con otros países.

 

 

Entrada actualizada el el 13 dic de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias