Artista, Investigador/Docente, Gestor cultural

Miguel Ángel Sánchez Sanz - MAS

1962 en Soria, España
Miguel A. Sánchez Sanz. Escultor
Residencia:
Reside en Soria, España
Profesionales que le han comisariado:
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Actividad vigente:
Enlaces oficiales:
Blog 
Descripción del Artista
Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Soria. Con 16 años obtuvo un accésit nacional de pintura otorgado por Cruz Roja Española, pero pronto mostró predilección por la escultura obteniendo con 17 años un segundo premio nacional en certamen organizado por Tabacalera Española. Se licenció en Derecho y cursó estudios de doctorado en Sociología, pero sus aspiraciones viajeras le llevaron a integrarse en el mundo del turismo, trabajando como director, profesor y presidente del Consejo Rector de la Escuela Superior de Turismo Alfonso X, lo que le permitió un contacto directo y permanente con la universidad y la cultura, a la vez que una intensa actividad viajera por todo el planeta que le llevó conocer los principales museos y centros de arte mundiales, y que le ayudaron a configurar su formación artística. Obras suyas pueden contemplarse con carácter permanente en lugares privilegiados de la geografía soriana ... y en algún museo nacional. Entre los últimos trabajos destacan el monumento memorial instalado en la fachada principal de la Estación de Atocha de Madrid o el "Templario" homenaje a Bécquer ubicado en el jardín de entrada a los Claustros de San Juan de Duero de Soria que seleccionado en el II Simposio Internacional de Escultura "Ciudad de Soria", ambos colocados en noviembre de 2018; el “Olmo de la Esperanza” en la plaza de La Iglesia de Matalebreras (Soria) en abril de 2019; la obra “Mardano trashumante” en el municipio de Borobia (Soria) en mayo de 2019, o "El Mito de la Caverna" instalada en Reznos (Soria) contra la violencia de génro . De las últimas y recientes exposiciones destacan la individual del artista “FERROviARTE” exhibida en el Museo de Ferrocarril de Madrid de junio a septiembre de 2019, y posteriormente en el Museo del Ferrocarril de Cataluña de octubre a diciembre. Las últimas exposiciónes colectivas han sido "Sonata a cuatro" que se exhibió en Galería Cortabitarte de octubre a diciembre de 2019, y la colectiva de arte contemporáneo en Galería Abartium (Barcelona) del 22 de mayo al 13 de junio 2020.

 

 
Promociones arteinformado
Galería de Obra de Miguel Ángel Sánchez Sanz - MAS (22 Obras)
Imágenes del Artista
Memorial Ferroviarios Represaliados. Fachada principal Estación Atocha (Madrid)

Entrada actualizada el el 04 oct de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Promociones arteinformado
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Patrocinio

¡Hazte mecenas de nuestro contenido más exlusivo!

  • Libera contenidos PREMIUM de acceso restringido a más de un millón y medio de usuarios anuales. ¡Gracias a ti, los amantes del arte estarán mejor informados!
  • Difunde tus servicios a nuestra red de profesionales a través de un mensaje personalizado sobre tu marca o propuesta.
  • ¡Te garantizamos un número mínimo de impresiones!
  • Tu página personal o ficha aparecerá enlazada en la página patrocinada, y también podrás mostrar contenido relevante tuyo (obras, eventos, artistas…) a toda nuestra comunidad.
Exposición Online
02 oct de 2020 - 02 oct de 2030

Online

Exposición
22 oct de 2021 - 27 feb de 2022

Museo Guggenheim Bilbao / Bilbao, Vizcaya, España

Premio
18 oct de 2021 - 22 nov de 2021

Bilbao, Vizcaya, España

Formación
24 feb de 2022 - 25 feb de 2022

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias