Artista

Miguel Battegazzore

1931 en Uruguay
Miguel Battegazzore
Residencia:
Reside en Uruguay
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Descripción del Artista
Miguel Ángel Battegazzore. Artista uruguayo nacido en 1931. Egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes en 1958 donde estudió con Miguel A. Pareja. Realizó viajes de estudio a Europa, África y diversos países de América. Trabajó en Irún, España, con Jorge de Oteiza. Realizó escenografías para los más importantes teatros montevideanos. Fue profesor de arte en el Liceo 11 Bruno Mauricio de Zabala en Montevideo, docente en la Escuela de Bellas Artes, en Enseñanza Secundaria, en el Instituto de Profesores Artigas, en la Escuela de Cinematografía y en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad de la República. Obtuvo la beca Municipal "Carlos María Herrera" y la beca Fundación Calouste Gulbenkian. Es autor de varios audiovisuales y del ensayo sobre signos torresgarcianos " J. Torres-García La trama y el signo". Realizó exposiciones individuales Montevideo, Buenos Aires, Punta del Este, Lisboa y Venecia. Y exposiciones colectivas en Montevideo, la XV ... Bienal de San Pablo, bienales de Ljubljana, Puerto Rico, Buenos Aires y Noruega; Moscú y Roma. Distinciones: Premio Adquisición en el XII Salón Municipal de 1960; Gran Premio Emilio Fontana, 1976; Primer Premio Concurso de Diseños de Medallas Conmemorativas de los 250 años de la Fundación de Montevideo, 1976; Primer Premio del Primer Certamen de audiovisuales, Cine Club, 1976; Primer Premio Concurso Logotipo, Dirección Nacional de Correos,1978; Premio Pintura del Este, 1978; Premio 3er Salón Nacional de Maldonado, 1986; Premio Bienarte I, 1986; Premio Figari, 2000. En su evolución plástica pasó del abstractismo a una figuración muy personal en la que hay una reinterpretación, puesta al día, del mundo simbólico establecido por Joaquín Torres García. Metódico e incansable en su afán experimental, impone en su obra permanente fecundidad de ideas. Obras suyas se encuentran en el Museo "Juan Manuel Blanes"; Museo Nacional de Artes Visuales; Museo de Arte Americano de Maldonado; Fundación Calouste Gulbenkian, Lisboa; Fundación Pablo Atchugarry e importantes colecciones privadas uruguayas y extranjeras.

 

 

Entrada actualizada el el 01 ago de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias