Artista

Miriam Costanza

1963 en Mendoza, Argentina
Miriam Costanza
Residencia:
Reside en Nueva York, New York, Estados Unidos
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Miriam Costanza nace en 1963 en la provincia de Mendoza, Argentina. Su pasión por la pintura comienza desde pequeña incursionando, de manera autodidacta, en las líneas y formas de la geometría abstracta, combinada con el poder de la luz y los colores que regala su provincia natal. Su padre, Salvador Costanza, dirigía una fábrica de carrocerías donde diseñaba autos para Turismo de Carretera. Miriam pasa gran parte de sus horas observando a su padre y a quienes allí trabajan; absorbiendo la geometría de la aerodinámica producida con disciplina y orden calculado. Las líneas plásticas de los autos y las curvas de las pistas de carrera forman parte de su imaginario cotidiano mientras comienza a experimentar con los materiales que encuentra en la fábrica: chapas, esmaltes sintéticos y maderas. A los 19 años se traslada a Buenos Aires para trabajar en publicidad. Sin embargo, utiliza mucho de su tiempo para formarse en ... técnicas de acrílico y όleo asistiendo a los atelieres de los artistas Franca Delaqua y Atilio Laguzzi. Inaugura así un período de arte naïf participando en varias exposiciones colectivas. Pasarán varios años hasta que retome la geometría abstracta. En 1992 se radica en Miami, Estados Unidos, donde toma cursos de dibujo y pintura en el Miami Dade Community College y se conecta con la comunidad artística local. En 2007 el prestigioso artista argentino Pérez Celis, antes de regresar definitivamente a la Argentina, le cede, en reconocimiento del potencial de la artista, su estudio de Miami con casi todos sus materiales de trabajo. A partir de ese momento, Costanza siente la obligación de dedicarse de lleno a la creación plástica y la necesidad de simplificar su trabajo; comienza nuevamente una transformación artística que la reencuentra con la geometría abstracta que se consolida en el 2009 cuando se traslada a Nueva York. Ya definitivamente radicada en Nueva York se relaciona con la escena artística local y se nutre de la inmensa oferta y diversidad de los extraordinarios museos y galerías de arte que ofrece la ciudad. Su amigo, el pintor y curador Tony Bechara la introduce a la vorágine del mundo artístico neoyorquino y la presenta como artista en diversas galerías. Gracias a Frederico Seve y su famosa galería Latin Collector tiene el privilegio de mostrar su obra junto a la gran artista cubana Carmen Herrera, quien se convierte en gran amiga y silenciosa inspiradora de su universo geométrico. Las obras de Costanza se encuentran en colecciones públicas y privadas de Estados Unidos, Argentina, Chile, Uruguay, México, Colombia, Venezuela, España, Italia, Inglaterra y Suecia. En los últimos años, ha realizado exposiciones en reconocidas galerías como: Art Takes Manhattan en la Caelum Gallery de Nueva York (2016); Art Wynwood de Miami (2016); Abrons Art Center de Nueva York (2014); Scope NY en la Frederico Seve Gallery (2011); y la galería de arte del Consulado Argentino de Nueva York (2011, 2014).

 

 

Entrada actualizada el el 26 mar de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias