Artista

Miriam Salado

1987 en México
Miriam Salado
Residencia:
Reside en Hermosillo, Sonora, México
Ferias en las que participa con OBRA :
Organizaciones con obra:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
La práctica artística de Miriam Salado indaga sobre las actividades del humano en la naturaleza; a través de ejercicios arqueológicos trabaja con diversos materiales encontrados para la realización de su obra. Le interesa partir de recorridos en el paisaje para elaborar síntesis de ciertas experiencias que ocurren, y presentarlas como esculturas. Utiliza el dibujo, la escultura y la instalación para abordar la relación entre identidad, producción cultural y la ilegalidad. En principio éstos parten en el contexto de Sonora, pero cuyo desplazamiento conceptual resuena en el contexto global enmarcado por la destrucción ambiental. Miriam Salado cursó estudios de Artes Plásticas en la Universidad de Sonora y en la Escuela Nacional de Artes Plásticas ENAP-UNAM, México D.F. 2006-2011. Formó parte del Programa de Arte: Estrategias y procesos de producción en el arte contemporáneo, 2015. De manera individual, su trabajo ha sido mostrado en las siguientes exposiciones: Paisaje Negro, Proyectos Impala, Ciudad ... Juárez 2017, Memoria Devastada, Celda Contemporánea, México, D.F 2017 y en Hermosillo, Sonora; Detritos. Vestigios de la arena, en Museo de Arte de Sonora 2016 y El Cártel de los Pesados en el Instituto Sonorense de Cultura 2013. De manera colectiva, ha participado en las siguientes muestras Puras Cosas Nuevas, Pantalla Blanca 2017, Salón Acme No.4, entre otros. Obtuvo el premio de adquisición en el Concurso Estatal de Fotografía 2015 y en la Octava Bienal de Artes Visuales de Sonora 2012. Mención honorífica en la treceava Bienal de Artes Visuales del Noroeste en Culiacán, Sinaloa 2011. Becaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora FECAS 2012-2013 y Fondo Nacional para la Cultura y las Artes FONCA 2013-2014. Su trabajo ha sido publicado en revista La Tempestad, Pez Banana, diario Milenio y periódico El Imparcial. Actualmente vive y trabaja en ciudad de México. Fue Integrante del Programa Educativo SOMA 2019

 

 
Imágenes del Artista
Celda Contemporánea. 2017.

Entrada actualizada el el 26 dic de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias