Artista, Comisario

Moneiba Lemes

1986 en Arrecife, Las Palmas, España
Bañistas. Óleo sobre lienzo. 250x300. 2011.
Residencia:
Reside en Berlin, Alemania
Organizaciones con obra:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
La pintura de Moneiba Lemes le presta más atención al cómo que al qué. Reivindica en alguna medida aquel espíritu de experimentación de los antiguos pintores de bodegón, un género menos codificado por los imperativos de los discursos dominantes en donde el artista puede convertir el medio artístico en un fin; en otras palabras, hablar de la pintura desde dentro. Esta aproximación, sin embargo, no puede plantearse como una vuelta al orden o retorno melancólico a las edades de oro del “gran arte”. Sus cuadros, resueltos con grisalla, por un lado nos enseñan un realidad deslucida, una auténtica “naturaleza muerta” y por otro son hijos de la imagen tecnológica, internet y los mass media. No en vano, Moneiba Lemes se apoya en sus trabajos videográficos para pintar, y viceversa.      ¿Qué nos indica su paleta neutra y su potente mancha alla prima? En esta pintura de atmósfera, nebulosa, la figura ... parece librar una batalla con el fondo para no diluirse en él. Quizás sea esa lucha la que precisamente caracteriza nuestro mundo, en donde las verdades transcendentales se han desvanecido dejándonos en una suerte de tabula rasa, en donde el libre albedrío y el nihilismo se confunden.

 

 
Promociones arteinformado
Imágenes del Artista
Bañistas. Óleo sobre lienzo. 250x300. 2011.

Entrada actualizada el el 19 ene de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Promociones arteinformado
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la ficha de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.