Artista

Mónica Arreola

1976 en Tijuana, Baja California, México
Mónica Arreola
Residencia:
Reside en Tijuana, Baja California, México
Profesionales con obra:
Actividad vigente:
Co-directora EN:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Es arquitecta y artista visual. Estudió la Maestría en Arte Moderno y Contemporáneo y un estudio superior en curaduría en el Centro de Cultura Casa Lamm. Dirige 206 arte contemporáneo. Actualmente forma parte de la Whitney Biennial 2022: Quiet as It’s Kept que se llevará a cabo de Abril 6–Sept 5, 2022, bajo la curaduría de David Breslin y Adrienne Edwards, en colaboración con Gabriel Almeida Baroja, Curatorial Project Assistant, y Margaret Kross, former Senior Curatorial Assistant. Seleccionada para formar parte de PHotoESPAÑA, Descubrimientos 2022; también fue beneficiaria del segundo periodo del Fondo de apoyo PAC/Covid-19. En el 2019 seleccionada para el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de BC 2019-2020 en la categoría de Creadores con Trayectoria (fotografía) con el proyecto: Valle de San Pedro, foto libro de autor, formó parte de Northern Exposure, programa de fotografía para Medium Review; en el 2018 adquirió el apoyo del Programa de ... Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales, FONCA, en la categoría: Artes Visuales para el proyecto: conversatorio y exposiciones, ciclo 2018-2019 en 206 arte contemporáneo; y en el 2015 el Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico en Baja California (PECDA), categoría: Difusión del Patrimonio Cultural en la disciplina de Artes Visuales. En el 2014 obtuvo el primer lugar de la “IX Bienal de Fotografía del Estado de Baja California”; en el 2008 primer lugar de la “VI Bienal de Fotografía del Estado de Baja California”; en el 2006 el segundo lugar de la “IV Bienal Internacional de Estandarte”; mención honorífica en la “IV Bienal de Fotografía del Estado de Baja California”, en 2002 el primer lugar en el concurso “Espectacular del Puente Fronterizo México” para Insite y el primer lugar en el concurso de fotografía de la revista La Tempestad. Algunas de sus imágenes han aparecido en revistas mexicanas como La Tempestad, Tierra Adentro, Caviar Izquierda y Origina, así como en la publicación italiana ZOOM y Ojo de Pez en España. Ha formado parte de varias exposiciones colectivas en Monterrey, Guanajuato, Puebla, Ciudad de México, Tijuana, San Diego, Washington y Madrid. Algunas de sus fotografías o piezas de arte instalación forman parte de la colección del Centro Cultural Tijuana, Instituto de Cultura de Baja California y Museum of Contemporary Art San Diego, Colección Elías + Fontes, Colección Hugo Lugo, Fundación Colección Kunsthaus AC, entre otras.

 

 

Entrada actualizada el el 26 ene de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias