Descripción del Artista
Mónica Potenza (Buenos Aires, 1972) se ha formado en serigrafía en el taller de Andrea Moccio, y en pintura con Martín Riwnyj. También recibida de Técnica en Publicidad de la Universidad de Ciencias Empresariales y sociales (UCES) y Gastronomía en la Asociación de Academias Argentinas (AGA).
El trabajo de Mónica Potenza indaga en los estereotipos culturales relacionados al consumo de comida chatarra y a ciertos aspectos críticos del “estilo de vida americano”. Su obra problematiza el ideal de felicidad familiar desde la perspectiva femenina.
Fabiana Barreda, comenta sobre su obra: “Mónica Potenza problematiza el ideal de felicidad familiar desde la perspectiva femenina. Desde la comida como territorio simbólico afectivo la artista desarma el ideal de perfección mediática y señala el inquietante mundo de la felicidad imposible en la cena y el almuerzo familiar. Siguiendo a Marta Rosler y Rosemarie Trockel sus obras cuestionan el reino de la cocina como territorio de armonía doméstica. En consonancia con Tim Burton en “Marte ataca”, solo los antihéroes vulnerables y románticos pueden salvarnos de la invasión capitalista de un “american dream” fracasado. Un aire fantasmal aparece en sus maravillosos cuadros como en las instalaciones de Eulalia Valldosera donde el paraíso femenino se ha perdido en busca de un nuevo lugar para la mujer.”