Gestor cultural, Comisario, Artista

Naiara Valdano Saenz de Ugarte

1985 en Madrid, España
Naiara Valdano
Residencia:
Reside en Valladolid, España
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Nacida en 1985 en Madrid dentro de una familia multicultural, la curiosidad y las ganas de aprender han formado parte de mí desde mi infancia, lo que me ha llevado a tener una formación multidisciplinar: licenciada en Historia del Arte en 2008 por la Universidad Complutense de Madrid, master en Art Business en 2010 por Sotheby´s Institute of Art de Londres y master en Marketing Online en 2018 por ICEMD. Siempre he tenido un sueño claro: el deseo de contar historias más allá de los relatos oficiales, dando visibilidad a iniciativas y proyectos con los que ofrecer una visión más diversa y variada del mundo. Y he podido hacerlo desde distintas perspectivas: he trabajado en la gestión de proyectos culturales, el comisariado de exposiciones y la comunicación online (habiendo colaborado con instituciones y proyectos tan variados como el Solomon R Guggenheim Museum, LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, el Festival ... Miradas de Mujeres, la iniciativa Mujeres Mirando Mujeres, ARCO Bloggers o la Oficina de Asuntos Culturales y Científicos de la Embajada de España en Londres). Además, en los últimos 20 años ha explorado también su faceta más artística. A lo largo de este tiempo ha experimentado con diversas técnicas (como la acuarela o el dibujo), pero actualmente su actividad creativa se centra principalmente en el mundo de los collages, realizados de forma analógica con tijera y papel. Con sus trabajos deconstruye la realidad que la rodea y crea mundos nuevos en el que dar voz a sus sueños, deseos e inquietudes. ¿Un elemento a destacar? El uso principalmente de la figura femenina, que Naiara trabaja con dos objetivos en mente: por un lado, dar visibilidad al mundo de las mujeres, tan borrado en los libros de historia; y, por otro lado, hacer una crítica a las problemáticas que las afectan.

 

 
Galería de Obra de Naiara Valdano Saenz de Ugarte (5 Obras)
Imágenes del Artista
Naiara Valdano

Entrada actualizada el el 08 mar de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias