Artista, Crítico/Periodista, Comisario, Investigador/Docente, Gestor cultural

Nancy Urosa Salazar - nusarte

1960 en Caracas, Distrito Federal, Venezuela
NUS por Dianora Pérez
Residencia:
Reside en Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Artista multimedia, investigadora y docente. Su formación transita por distintas disciplinas artísticas: plástica, música, fotografía, diseño gráfico, teatro y cine, en diversos centros. Licenciada en Artes mención Cinematografía de la Universidad Central de Venezuela. Magíster en Artes Plásticas en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. . Diplomado en Pedagogía Compleja Multiversidad Mundo Real Edgar Morin.Doctora en Cultura y Arte para América Latina y el Caribe. Ha realizado muchas actividades: performance, arte público, curaduría, jurado, participado como conferencista y ponente en diversos eventos y congresos, cuenta con 25 muestras individuales y más de 90 colectivas incluyendo certámenes nacionales e internacionales. Realizadora y productora audiovisual. Entre los reconocimientos ha recibido: 2004 premio OPSU en el 1er Salón de Fotografía Universitaria UCV y Mención de Honor en el 2005 III Salón de arte Dycvensa y XIII Salón Alejandro Otero. Es una de los 140 artistas registrados en Imago Mundi ... Project de Luciano Benetton para Venezuela. Sus investigaciones en la estética de la recepción, estudios sobre el proceso de lectura y la producción gráfica contemporánea ,le llevan a diseñar el taller teórico- práctico: El Libro Como Objeto De Arte, para la Embajada de Argentina en el marco de la conmemoración de los 30 años de la muerte de Jorge Luis Borges, el resultado 14 libros de artista realizado por los participantes, fue expuesto durante 2016 en las diferentes ferias del libro que se realizaron en el país Actualmente es docente de la cátedra de Diseño del Departamento de Arte de Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Coordina el Núcleo de Investigación para las Artes y el Dibujo Técnico y la línea de investigación Prácticas Artísticas Contemporáneas. Es investigadora y profesora invitada de: ININCO - UCV, del Diplomado de Artes liberales UCV , de la Organización Nelson Garrido y del Diplomado de arte Contemporáneo II de la Universidad Metropolitana.

 

 

Entrada actualizada el el 19 ago de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias