Artista

Natan Tarragó Terradellas - Natan T.T.

1982 en Barcelona, España
Portada Agosto cp magazine
Residencia:
Reside en Montblanc, Tarragona, España
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
¡¡¡Quién soy!!! Soy Natan Tarragó Terradellas, nací en Barcelona el 22 de diciembre de 1982. Actualmente resido en Montblanc. Tarragona. Empecé de ser muy joven a pintar y dibujar. También la referencia de mi tío Antonio Lavall Pitarch (pintor, escultor, autodidacta), fue quien despertó mi interés por la pintura, el arte era para mí una manera de recrearme personalmente, de divertirme y escapar de todo. Después de completar los estudios de bachillerato, fui en busca de mi carrera profesional, haciendo un grado superior en EADT en Tarragona (Escuela de Arte y Diseño) completado en 2011. Mi historia con el arte viene desde una edad temprana, pero en este último año (2013). Mi vida y mi trabajo artístico ha sufrido un giro de 180º básicamente me dedico a pintar sin gafas, como resultado de lo cual me diagnosticaron una enfermedad dormida ... en mi interior, llamada retinosis pigmentaria. Para mí el arte es un concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar su visión del mundo que te rodea, ya sea real o imaginario, su arte te permite expresar ideas, emociones, percepciones y nuevas sensaciones. De esta manera cualquier patología que afecte a la visión particular (física/psicológica) de un artista también afectará su interpretación del mundo. Es necesario dar la vuelta a la adversidad y no poner barreras, este hecho particular abre la ventana para ver el mundo o las cosas desde una nueva perspectiva, que hasta ahora no me había dado cuenta de que estaba delante de mí. Para mí es un desafío cada nuevo trabajo que hago. Como siempre estoy trabajando en ideas desde un enfoque conceptual, todas las obras son como son, lo que importa no es el resultado, sino todo el proceso creativo. Como diría Francis Bacon: "El misterio no está en la imagen, sino en cómo se ha pintado". Mi arte es multidisciplinar con una amplia variedad de propuestas y preocupaciones tanto personales como globales. Mi arte es del momento, no quiero clasificar dentro de ningún movimiento actual o post-ni-ismos, sólo quiero expresarme libremente, pero que las obras que hizo hacen, sólo pensar y mostrar mis preocupaciones al público.

 

 
Imágenes del Artista
RTP: XXXVII Ritmos visuales de la mirada.

Entrada actualizada el el 27 mar de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias