Artista

Nayarí Castillo Méndez

1977 en Venezuela
Nayarí Castillo
Residencia:
Reside en Venezuela
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Nayarí Castillo (1977) viene de una nueva generación de artistas venezolanos. La oportunidad de generar un trabajo coherente y un conjunto reflexivo de preguntas sobre la experiencia de las identidades, son las directivas de su propuesta. Su proyecto, Postcards from the Post-revolution: Notations from a PTSD Mapping investiga los procesos sensibles de la transformación contemporánea en una serie de dibujos que se exhibirá en el CIFO Art Space (El Espacio de Arte CIFO). En su proceso, la ciencia y el arte se han unido en una amalgama de conocimientos. Un proyecto con un año de investigación representa un tiempo ideal para desarrollar una metodología de experimentación de profundidad, resultando en una declaración contemporánea sobre el desplazamiento, la diáspora y la identidad. Nayarí es artista y biólogo molecular. Castillo obtuvo un MFA en Sistemas Visuales Contemporáneas de UNEARTE DE Universidad Nacional Experimental de las Artes (Caracas, VE) y un MFA en Artes ... Públicas en Bellas Artes de la Universidad Bauhaus (Weimar, DE.) Nayarí Castillo reside y trabaja entre Austria y Alemania. Exposiciones individuales incluyen: Sound Epigrams en el Experimental Art Space (2012), Contrabando al Paraíso en Oficina # 1 (Caracas, 2010), Los Galpones de Arte en el Centro Cultural (Caracas, 2010), Orientación Norte: En busca de un Lemming perdido en el Museo en el L.C. Bates Museum (Hinckley, 2010) y Victoria Regia en La Galería Cuadra (Caracas, 2008). Exposiciones colectivas incluyen: Aquatopia-Das Kinderforschungs U- boot (Karmeliterplatz Graz, Austria 2013), Desfase (Institut für Zeit Verschiebung, Graz, Austria 2013), Visual Antology en GBG Arts Gallery (Caracas, 2013), Formado en la Galería G69 (KulturService Steiermark, Graz, Austria 2012), Diálogos contemporáneos de la colección en el Museo de Arte Contemporáneo (Caracas, 2012), 11 Tipos en la Galería de Mendoza (Caracas, 2011), Monumentos Latinoamericanos en el Jardin de las Esculturas (Xalapa Veracruz, 2011), Los Galpones de Arte en el Centro Cultural de Caracas (Caracas, 2011). Residencias recientes incluyen: Casino Luxemburgo Art Workshop (Luxembourg, 2011) y RIA Centro Rural de las Artes (Buenos Aires, 2011).

 

 

Entrada actualizada el el 18 feb de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias