Artista

Noa Lidor

1977 en Israel
Noa Lidor
Residencia:
Reside en London, London, City of, Reino Unido
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Descripción del Artista
En 2001 se gradúa con honores en la Bezalel Academy of Art and Design de Jerusalén en 2001 y en 2006 completa su MA en la Chelsea College of Art and Design de Londres (Reino Unido). Su trabajo de los últimos años incluye encargos específicos para la Galería de Arte Abbot Hall en Kendal, Reino Unido, la sala 'Members Room' de la Tate Modern en Londres (The Mammals ), la Wilhelm-Hack Museum (Ludwigshafen am Rhein, Alemania), y el Museo de Arte de Haifa en Haifa, Israel (Lighthouse). En 2010, La Caja Blanca presenta su primera exposición individual en España, con una selección de obras producidas durante la residencia de investigación y experimentación que realizó en Mallorca durante el mismo año. En 2011, Una de las piezas que la artista presentó con ocasión de su primera exposición en la Caja Balnca titulada "Till human voices wake us" (que consistía en una alfombra ... creada con montoncitos de sal, distribuidos en el suelo de manera que transcriben un poema de T.S. Eliot utilizando los códigos de la escritura en Braille), fue seleccionada por un comité de expertos formado por Inmaculada Corcho (Directora del Museo ABC de Dibujo e Ilustración), Giulietta Speranza (Directora de la feria JustMad), Ana Luiza Teixeira de Freitas, Martí Manen y Javier Duero (Comisarios independientes) como ganadora del primer concurso de Dibujo Contemporáneo concedido por el Museo ABC de Dibujo e Ilustración. Gracias a este galardón, en 2012, la artista produce su primera exposición individual en el contexto museístico en Madrid, bajo el título "Tomás, el incrédulo". En septiembre 2014, La Caja Blanca presenta la segunda exposición monográfica de Noa Lidor en Mallorca. La muestra incluye una selección de obras inéditas sobre papel creadas entre 2012 y 2014, junto a dos video instalaciones en las que la propia artista aparece retratada, inter-actuando con sus esculturas.

 

 

Entrada actualizada el el 04 nov de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias