Artista - Colectivo

Nora Aurrekoetxea & Laura Ruiz

2010
Cortesía de BilbaoArte
Residencia:
Reside en Bilbao, Vizcaya, España
Actividad vigente:
Colectivo integrado por
Colectivo integrado por
Descripción del Artista
Nora Aurrekoetxea Etxebarria y Laura Ruiz Sáenz conformamos un equipo de investigación y creación que desarrolla proyectos relacionados con la construcción de identidades, la territorialidad y la memoria histórica como valor artístico. La metodología de trabajo que llevamos acabo consiste en la investigación y posterior creación desde la relectura de la historia, de la huella inscrita en conflictos políticos, haciendo uso de discursos contemporáneos. Entendemos la creación artística como investigación y la investigación como praxis, afrontamos la práctica desde una concepción proyectual y procesual. Partimos de la interpretación de los símbolos – solido-liquido Zygmunt Bauman - para pasar a la materia a través del proceso. Investigación, búsqueda, juego, proceso de encuentros y desencuentros con la materia. Los proyectos, todos ellos de carácter multidisciplinar, van desde el videoarte y la fotografía, hasta procesos colaborativos e instalaciones escultóricas, que se articulan como experiencias subjetivas, actuando como generantes de reflexión y pensamiento crítico. Nora ... Aurrekoetxea Etxebarria (1989) y Laura Ruiz Sáenz (1989), Licenciadas en Bellas Artes por La Universidad del País Vasco, se conocen en 2008 y llevan trabajando como pareja artística desde 2010. Actualmente, Nora es miembro de OKELA Sormen Lantegia y Laura ha regresado a su ciudad natal tras haber disfrutado de una beca en Atenas. Su obra ha sido expuesta en muestras colectivas como “Re(in)sistencias, Inmersiones ´14, Gasteiz; Getxoarte ´14, Getxo; “Saiaketak” Galería Windsor Kulturgintza, Bilbao; “Iritziak”, Sanz Enea, Zarautz; “político-poetico” Museo de Arte e Historia de Durango, 25º exposición visual sonora, sala BBVA, Bilbao y la Galería POINT8, Baiona. www.noraaurrekoetxea.com www.lauraruizsaenz.com

 

 
Obras de Nora Aurrekoetxea & Laura Ruiz (4 Obras)

Entrada actualizada el el 31 ene de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias