Artista

Nuri Negre Herzing

1971 en Fuengirola, Málaga, España
Nuri Negre
Residencia:
Reside en Girona, España
Etiquetas:
Descripción del Artista
DATOS ACADÉMICOS 2007-08 Ceramista becada en el taller de cerámica de creación de la Escuela Municipal de Arte de Girona (EMA) llevando a término obras del artista Pep Aymerich, dirigido por Provi Casals. 2001-02 Ceramista becada en el taller de cerámica de creación de la Escuela municipal de Arte de Girona (EMA) llevando a término obras del artista Jordi Amagat, dirigido por Provi Casals. 2000-01 II Curso de perfeccionamento de cerámica en la escuela Municipal de Arte (EMA) de Girona, con Provi Casals 1999-00 I Curso de perfeccionamento de cerámica en la escuela Municipal de Arte (EMA)de Girona, con ... Provi Casals 1998-99 II Curso de cerámica en la escuela Municipal de Arte de Girona(EMA), con Miquel Bosch. 1997-98 I Curso de cerámica en la escuela Municipal de Arte de Girona(EMA), con Miquel Bosch. Maig-juny 98 Curso de torneado i esmaltes de baja temperatura en la Escuela de Cerámica de La Bisbal, con Dolors Ros i Mario Souza. 1989-91 Curso de cerámica con Mª Àngels Artigas (escultura, torneado i rakú) 1990-91 Curso de pintura en la Escuela Municipal de Arte (EMA) de Girona, con Montserrat Costa i Quim Corominas. 1995Curso de iniciación al torneado en la Escuela Municipal de Arte (EMA) de Girona, con Miquel Bosch. DATOS PROFESIONALES 1999-2009 Talleres de barro dirigidos a niños, como actividad extraescolar a lo largo del curso escolar en diferentes CEIP de Girona i alrededores. EXPOSICIONES Individuales 2009 Exposición en el Espai la Cúria Reial, de Besalú, organizado por el Ayuntamiento de la Vila Comtal de Besalú, con la instalación "en el fons...". Piezas de barro refractario y porcelana. 2002 Instalación DINS, en el Centre Cultural La Mercè, de Girona. Colectivas 2005 Inund’art, participación conjunta con Mili Boada (fotografía). 2001 Locomòbil, Festa de creación visual i sonora, La Fàbrica, Celrà. 2000 Déu meu en la sala municipal de exposiciones Capella de St. Nicolau, de Girona, organizada por la Asociación para las Artes Contemporáneas Pilot. 1999 Viatge en la sala municipal de exposiciones Capella de St. Nicolau, de Girona, organizada por la Asociación para las Artes Contemporáneas Pilot. 1998 Necesser en la sala municipal de exposiciones Capella de St. Nicolau, de Girona, organizada por la Asociación para las Artes Contemporáneas Pilot. PREMIOS 2001 Primer premio ceramista, otorgado por los miembros del jurado del XXIè concurso de cerámica de Quart, con la obra Punt de Fuga. OBRA SELECCIONADA Obra seleccionada en la XIV Biennal de Cerámica de Esplugues Angelina Alós, año 2008. Obra seleccionada en la XII Biennal de Cerámica de Esplugues Angelina Alós, año 2004. Obra seleccionada en el XXè concurso de cerámica de Quart.

 

 

Entrada actualizada el el 08 sep de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias