Artista

Odd Nerdrum

1944 en Helsingborg, Skane Lan, Suecia
Odd Nerdrum
Residencia:
Reside en Noruega
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Etiquetas:
Descripción del Artista
Odd Nerdrum nació en Halsingborg, Suecia, en 1944. Fue alumno de la Academia de Arte de Oslo, Noruega, y más tarde estudió con el artista conceptual Joseph Beuys en Dusseldorf, Alemania. Desde el inicio de su formación Nerdrum desarrolló un estilo de pintura único con una clara influencia de pintores como Rembrandt y Caravaggio, huyendo de la abstracción y el arte conceptuales más populares en su entorno académico. Vanguardista y reivindicador de la pintura clásica figurativa en el escenario del arte contemporáneo, Odd Nerdrum se autoproclama 'pintor Kitsch' y es fundador del movimiento 'Kitsch en la pintura'. A lo largo de casi 30 años ha sido mentor de jóvenes pintores todo el mundo, transmitiendo siempre un profundo respeto hacia la vertiente artesanal del proceso de creación. Con una producción de entre seis y ocho cuadros del año, sus obras se pueden catalogar en tres categorías elementales: pequeños bodegones que representan una sola ... imagen como por ejemplo un bebé, un ladrillo o un conjunto de prótesis dentales, en segundo lugar retratos y autorretratos, generalmente sin fondo, de personajes vestidos con pieles y mantos que simbolizan lo que queda después de un apocalipsis imaginario y, por último, grandes pinturas alegóricas que también representan un tiempo después de nuestra propia civilización, de una naturaleza apocalíptica, pero con una mirada esperanzadora. Nerdum ha expuesto en colecciones privadas, museos y galerías de todo el mundo como el Delaware Art Museum (Wilmington, 1985), The Museum of Contemporary Art (Chicago, 1988), el Gothenburg Art Museum (Suecia, 1991 ), New Orleans Museum of Art (Nueva Orleans, 1994), el Frye Art Museum (Seattle, 1997), el Astrup Fearnley Museum of Modern Art (Oslo, 1998), el Kunsthal Rotterdam (Holanda, 1999), la Amos Anderson Art Museum (Helsinki, 1999), el Foro Gallery (Los Ángeles, 2006), el Foro Gallery (Nueva York, 2007) o la colección privada del cantante David Bowie entre otros.

 

 

Entrada actualizada el el 05 ago de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias