Artista, Investigador/Docente, Gestor cultural

Omar Janaan

1988 en Marbella, Málaga, España
Omar Janaan
Residencia:
Reside en Villanueva del Rosario, Málaga, España
Profesionales que le han comisariado:
Documentos relacionados:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Siempre afilando el lápiz y el ingenio, Omar Janaan (Marbella, 1988) ha retratado con sus viñetuelas y dibujos el lado más tierno y negro de la sociedad. Constantemente en formación, su continuo interés por el humor en todas sus vertientes le ha llevado a un análisis teórico del medio en el que ha diseccionado esta importante faceta del ser humano y que ha aprovechado para poder plasmar en una obra en constante evolución. Con formación humanística, es graduado en Filología Hispánica por la Universidad de Málaga y lo ha complementado con multitud de estudios especializados en desarrollo creativo y cultural. Sus ilustraciones se han podido ver en diversos medios (prensa, audiovisuales, web); ha mantenido una continua labor de investigación del humor en todas sus expresiones y ha colaborado activamente con diversos artistas transdisciplinares siempre con un foco prioritario en las artes plásticas y escénicas. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, además ... de participar en la creación de propuestas culturales y escénicas para el ámbito público y privado. Desde 2011 desarrolla también su faceta como pedagogo del humor y de la viñeta en distintos talleres, workshops y conferencias. También ha realizado trabajos de diseñador multimedia para distintos artistas contemporáneos de las artes plásticas y escénicas. Sus habilidades comunicativas le han llevado a colaborar con varios medios editoriales y de comunicación, así como mantener una sólida relación con los agentes de comunicación offline/online y agentes culturales en aquellos lugares en los que opera. Actualmente mantiene su proyecto personal 'Ríete de TODO' como humorista y pedagogo en el humor.

 

 
Imágenes del Artista
Omar Janaan - Reírse de todo a través de las paredes (Diario Sur)
URL fuente

Entrada actualizada el el 15 dic de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Artistas similares
Artista, Investigador/Docente, Gestor cultural
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.