Artista

Pablo Ernesto Piovano

1981 en Buenos Aires, Argentina
Pablo Ernesto Piovano
Residencia:
Reside en Argentina
Profesionales que le han comisariado:
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Desde los 18 años de edad trabaja como fotógrafo de staff en el diario Página/12 En sus primeros años se formo como fotógrafo en las clínicas de Adriana Lestido. En el año 2005 y en el 2014 es becado por la Fundación García Márquez. Durante 2001 documenta los hechos trágicos de la crisis social y política del país, y en el año 2002 publica junto a otros fotógrafos, y con textos de Tomas Eloy Martínez, el libro “Episodios Argentinos, Diciembre y después”. Desde el 2004 y hasta el 2008 coordina un taller de fotografía para chicos y adolescentes en situación de riesgo de la Isla Maciel, el cual culmina con la publicación del libro “Ojos y voces de la Isla”. Pablo E. Piovano es autor de diversos ensayos personales, entre ellos “El Chino 2007-2013” publicado íntegramente en 2013 en la Revista “Dulce Equis Negra”. Desde el año 2006 hasta la fecha expone ininterrumpidamente ... en el Palais de Glace en el marco de la Muestra Anual de ARGRA (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina). En 2014 expone individualmente en la Bienal de Fotografía Documental de Tucumán su trabajo “Retratos 2004-2014”, que reúne a gran parte de las figuras influyentes de la cultura y la política nacional. En 2015 gana el primer lugar en la categoria profesional en el Festival internacional de la imagen (FINI) en Mexico y el 3 puesto del POY Latam en la categoría “Carolina Hidalgo Vivar el medio ambiente” con el trabajo “El costo humano de los Agrotoxicos”

 

 

Entrada actualizada el el 03 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias