Artista

Paco Triviño

Cartagena, Murcia, España
Autorretrato
Residencia:
Reside en Vinaròs, Castellón, España
Documentos relacionados:
Descripción del Artista
Pintor, figurativo y "objetual", de técnica impresionista o realista. Interesado en el retrato, no tanto en el parecido fotográfico como por la psicología de la persona retratada y el filtrado estético que aportan las pinceladas. De formación académica, es muy afecto a las formas del cuerpo humano que trata de reflejar en elementos de la naturaleza de morfología tan inconstante como el fuego y el agua. Persigue reflejar el misterio que encierra la belleza femenina, un misterio rayano a veces en miedo, que le producen la visión de algunos rostros, tanto anónimos como de afamadas actrices, a las que rinde tributo en una serie de cuadros monocromo. Paradójicamente a lo dicho anteriormente, en objetos tan poco "humanos" como en una chatarrería de coches halla su expresividad uno de sus temas favoritos. Pintar es abrir espacios de tiempo que encerramos en lienzos, y en los cuadros de desguaces se ... aprecia una aceptación de la fugacidad de las ilusiones humanas. Por otra parte, en las sugestivas formas de las guitarras y en los instrumentos en general encuentra un canal por donde desahogar el torrente emocional que provoca la música en general, y el rock en particular. Por supuesto, nunca se sabe cuándo, ni dónde, ni qué puede tocarte la fibra artística. Por eso, hay temas o motivos pictóricos por descubrir y otros cuyo misterio nunca se acaba de desactivar. Afortunadamente. En eso reside la magia del arte y de la vida: lo importante no es el fin, sino el camino.

 

 
Galería de Obra de Paco Triviño (30 Obras)
Imágenes del Artista
Paco Triviño

Entrada actualizada el el 01 feb de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias