Artista

Patricia Castillo - Patutus

1972 en Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana
Patutus
Residencia:
Reside en Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Estudió Bellas Artes e Ilustración en la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, en la Escuela de Bellas Artes de Santo Domingo y Bellas Artes en la Escuela Federico Chopin, Santa Fé de Bogotá. Entre sus exposiciones individuales más recientes se cuentan Equilibrio Elemental (2014) y ¿A dónde voy? (2011) ambas en el Centro Cultural de España de Santo Domingo. En el 2003 presentó la individual Apotheke, en Casa de Teatro, Santo Domingo, RD y en el 2001 Sanidad, en el Centro Cultural de España, Santo Domingo, RD. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas: XXVI Bienal Nacional Museo de Arte Moderno, Santo Domingo, RD. Agua, Museo Municipal de Guayaquil, Ecuador, 2010. El Ruido de otros, Centro Cultural de España, Santo Domingo, RD. En el 2010 en la XXIV Bienal Nacional de Artes Visuales, República Dominica y en el Concurso E. León Jimenes, Santiago, RD. En el 2008. XXIII Bienal ... Nacional de Artes Visuales, Santo Domingo, RD. También participó en el 2006 y 2007 en exposiciones internacionales como Landing 5, Organización de Estados Americanos, Washington D.C. EE .UU y El Juego de la Diferencia, Museo de Arte Caguas, Puerto Rico; Landing 4, Museo de Arte y Diseño de Costa Rica. Otras exposiciones han sido en Arte Berri, Santo Domingo, RD; Con el Arte por el Piso, Arte Abierto, Biblioteca del Loyola, San Cristóbal, RD; Landing 3, Centro de Arte E. León Jimenes, Santiago, RD; Nuevas Propuestas Arte Barceló, Hotel Lina Santo Domingo, RD. En el 2006 Landing 2 en el Centro de Artes Visuales de Mérida, Yucatán, México. STATEMENT Desde el inicio de mi profesión, las figuras geométricas se han revelado como parte de mi lenguaje plástico. Mi obra está caracterizada por la pureza y limpieza de la composición, casi siempre estructuradas mediante la repetición de una o varias formas, por lo general, geométricas. Las formas geométricas siempre han estado presentes como piezas fundamentales para la creación de grandes estructuras: el inicio, las células del organismo. La repetición de una forma es el diseño fundamental de todas las creaciones de la naturaleza. El proceso de investigación de la serie Equilibrio Elemental empieza con mi preocupación formal sobre las emociones y sus efectos. Buscando respuestas me voy en un viaje a través de diferentes fuentes como: libros de teosofía, metafísica, experiencias de relacionados y sobre todo la observación personal. De esta manera empiezo a estudiar sobre las vibraciones, los colores y como éstos le dan formas a las energías que se encuentran en los espacios.

 

 

Entrada actualizada el el 14 jun de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias