Artista

Paul Rousso

1958 en Charlotte, North Carolina, Estados Unidos
Paul Rousso
Ferias en las que participa con OBRA :
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
La obra de Paul Rousso parte de una formación inicial en Bellas Artes, con una posterior dedicación profesional en el mundo de la publicidad y la escenografía a finales de los 70-principios de los 80. Comenzó al incorporarse a un equipo de diseño interior que decoró una casa de Robert de Niro, para luego ser contratado como pintor de escenografías para películas para la Warner Brothers; posteriormente trabajó como como director de arte de diversas empresas del mundo de la moda y el lujo como Revlon, Clairol, Condé Nast o Bloomingdale’s. A partir de los años 90 se centra en su quehacer artístico, con una intensa actividad expositiva en galerías, ferias y centros de arte, principalmente en Estados Unidos, con incursiones en Europa. Igualmente, recibe regularmente encargos de instituciones y poderes públicos para la realización de piezas a gran escala en espacios públicos. La obra de Rousso se encuentra en ... numerosas colecciones privadas de Norte América, Europa y Oriente Medio, así como en numerosos proyectos públicos en diferentes partes de Estados Unidos. La impronta publicista, de diseño y mediática coincide con muchos de los presupuestos del PopArt americano de los años 60, que hizo de los objetos de la sociedad de consumo los iconos de la vida moderna. Su trabajo está basado en crear volúmenes a partir de una superficie plana, lo que el artista denomina “Flat Depth”: convertir un objeto de dos dimensiones en un objeto tridimensional a través de complejas técnicas artísticas que incluyen la pintura, la manipulación digital, la impresión digital y el modelado manual con calor. Alcanzando las dimensiones de hasta 4 x 5 metros, Rousso se aprovecha del acto irónico de desechar elementos como el dinero, envolturas de caramelo, y páginas de revista para crear un objeto tridimensional arrugado, inflando su tamaño a dimensiones insólitas.

 

 
Obras de Paul Rousso (1 Obras)
  • New York Time Sunday Style 03-..., 2018
    Objeto Artístico
    Ver obra

Entrada actualizada el el 20 nov de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias