Artista

Paula Pinedo

1973 en Buenos Aires, Argentina
Paula Pinedo
Residencia:
Reside en Buenos Aires, Argentina
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Paula Pinedo (Buenos Aires,1973) Actualmente, investiga en el campo de la electrónica experimental, indagando en el campo del arte sonoro, y realizando objetos que combinan la manufactura de circuitos electrónicos y la arquitectura en papel. Su obra busca generar preguntas acerca de la lógica de los dispositivos tecnológicos y su funcionamiento, y la concientización de la utilización de los recursos y tecnologías, así como el desarrollo del carácter vinculante del aprendizaje, dado por el proceso de trabajo colaborativo. Es Licenciada en Artes Visuales y realizó la Especialización en Teatro de Objetos Interactividad y nuevos medios (UNA). Su formación transita entre diversas disciplinas de las artes visuales y las artes escénicas. En sus inicios estudió diseño Escenográfico, y realizó talleres en el Teatro San Martín y en el Teatro Colón. Recibió una beca del gobierno español para realizar un curso de maquinaria escénica en el Centro de Tecnología del Espectáculo ... en Madrid. Estudió fotografía. Se formó en análisis y producción de obra con Esteban Álvarez, Gabriel Baggio e Ignacio Iasparra, y posteriormente profundizó en el campo del sonido y la electrónica participando en seminarios con Carmen Baliero, Francisco Trípodi y Diego Alberti. Fue seleccionada para participar del Programa de artistas Proyecto PAC en la galería Gachi Prieto Arte Contemporáneo Latinoamericano en 2019, en el Concurso de Artes Visuales 2018 del Fondo Nacional de las Artes y en Sonidos que Acontecen, clínica de arte sonoro organizada por el Centro de Arte Sonoro en la Casa Nacional del Bicentenario en 2018.

 

 
Imágenes del Artista
HARD SYNC. Circuito electrónico sonoro y lumínico realizado en papel. Paula Pinedo (2018)

Entrada actualizada el el 10 abr de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias