Artista

Paula Sánchez Benito

1995 en Salamanca, España
Tronera
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
El trabajo de Paula Sánchez reflexiona, desde una postura crítica e irónica, en torno a la construcción de la identidad colectiva e individual en el contexto actual de los mass media (medios de comunicación de masas). El entorno digital de las redes sociales se define por la aceleración y su relación directa con la maximización productiva de contenido que da lugar a un mercado sobresaturado e inabarcable, donde no existe espacio para la reflexión ni para la toma de consciencia.El usuario, como consecuencia de esta “fagocitación digital” pasa a ser un elemento anecdótico y residual dentro del sistema, perdiendo al completo el dominio sobre su cuerpo y sobre sí mismo para poder unirse al grupo principal: la Masa. “La Masa” se materializa plásticamente a través de la creación de una supuesta nueva iconoclastia para poder enfocar, desde otra perspectiva, cuestiones como la exposición social, el poder ... o la cultura. Los maniquíes, en representación al cuerpo canonizado y expuesto en internet, dialogan con nuevos personajes; mutaciones del individuo, resultado de la hibridación entre aplicación y contenido dando lugar a la Masa plástica que se cuestiona en sus obras. "Tronera" reflexiona en torno a los modos de construir nuestra identidad individual y colectiva desde el contexto actual de las redes sociales o mass media en cohesión con la utilización de un lenguaje iconográfico propio que cuestione y repiense desde el presente, la reconstrucción simbólica de la herencia española a través del folclore. El dibujo se constituye en la pieza clave del proceso creativo. El dibujo, recogido en bocetos, estudios y cuadernos de artista, es el medio que permite aproximarse a las figuras para conocer sus formas originales, sin peso ni expectativas. Esta metodología de trabajo` lenta y pausada` define, finalmente, un proyecto multidisciplinar que intenta recuperar, a través de la técnica y de una postura romántica de resistencia, ‘el acto de tomar consciencia’, de reflexionar sobre nosotros mismos para intentar reconquistar nuestra idiosincrasia.

 

 
Galería de Obra de Paula Sánchez Benito (2 Obras)

Entrada actualizada el el 10 sep de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias