Artista

Peter Anton

1963 en New Haven, Connecticut, Estados Unidos
Peter Anton
Ferias en las que participa con OBRA :
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Peter Anton es un artista y escultor americano cuya obra trata de la comida, principalmente de chocolates y dulces, creando piezas de gran escala, algunas de las más conocidas son las cajas de bombones. Anton manifiesta que el proceso de realización de sus esculturas comienza familiarizándose intensamente con el alimento que va a reproducir, oliéndolo, comiéndolo, diseccionándolo y estudiándolo. Y sólo entonces, cuando está “hiper-familiarizado” con él, comienza el “largo y tedioso” proceso de producción. Esta irreverente manera de abordar la práctica artística lo emparenta con el dadaísmo más puro y nos lleva a plantearnos si no será todo una inmensa ironía acerca del sentido del arte en el mundo actual. También esta irreverencia y la puesta en escena de los objetos de consumo más cotidianos y efímeros (como es la comida) es una actualización del Pop Art, que por cierto también bebió del dadaísmo en su atención por lo intrascendente. La obra ... de Peter Anton ha sido ampliamente expuesta en solo shows y colectivas en galerías, museos y ferias de arte de todo el mundo. Una de sus piezas más icónicas, y que le valió una enorme repercusión fue la instalación Sugar & Gomorra en Art Basel Miami 2012. Con un aspecto de stand de parque temático, esta escultura interactiva a gran escala fue la primera instalación artística del mundo donde el espectador recorría una exposición como si estuviera a bordo de una atracción de feria. Una experiencia inmersiva que llevaba a los visitantes en una verdadera montaña rusa que serpenteaba y serpenteaba a través de una ciudad destruida con pilares, fuego y esqueletos que se yuxtaponían con esculturas de golosinas azucaradas y modelos casi desnudos en vivo.

 

 

Entrada actualizada el el 20 nov de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias