Artista, Crítico/Periodista

Pierre-Louis Flouquet

1900 en Paris, Ile-de-France, Francia
Pierre-Louis Flouquet
Fallecimiento:
1967 en Dilbeek, Bélgica
Profesionales con obra:
Descripción del Artista
Flouquet, Pierre-Louis (1900-1967) Nace en París; en 1910 la familia marcha a Bruselas, en cuya Academia de Bellas Artes estudia con Constant Montald y Gisbert Combaz. Se relaciona con los vanguardistas de Amberes, Berlín, Bruselas, Lausana y París; comparte estudio con Magritte en Bruselas. En los círculos modernistas se le conoce por sus abstracciones y obras biomórficas y geométricas. En 1921 participa en la Exposición Internacional de Arte Moderno de Ginebra y, con Magritte, en el Centre d’Art de Bruselas. Es cofundador del grupo vanguardista 7 Arts; es responsable de la sección de pintura de su revista y su ilustrador. Con Eisenstein, Ernst, Gropius, Schlemmer, Servranckx y otros es un invitado habitual en la Maison des Artistes de la baronesa Hélène de Mandrot, en su Château de La Sarraz, cerca de Lausana, donde se celebraron el I Congreso Internacional de Arquitectura Moderna, el I Congreso de Cine Independiente en 1929 y ... muchas otros manifestaciones artísticas revolucionarias de comienzos del siglo. Hélène de Mandrot, como Katherine Dreier y Gertrude Stein, es uno de los puntales del arte moderno. En 1925, Flouquet fundó el grupo L'Assaut con Gailliard y organizó exposiciones bajo su égida. Convertido en líder de La Plastique Pure, expone con regularidad en el extranjero: Buenos Aires, Chicago, Leipzig, Madrid, Monza, Nueva York, París, Filadelfia y Zurich; en solitario, en 1925 en la galería Der Sturm y en 1927 en el Deutsche Werkbund de Stuttgart, fundado por Henry van de Velde, que lo invitó. Diseñó muchas portadas para la revolucionaria revista de arte Der Sturm. Su obra está representada en museos como el de Bellas Artes en Bruselas y Amberes, el de Gante y el vanguardista Musée de Grenoble; se ha expuesto en el Stedelijk Museum Lakenhal de Leiden, el de Gante y la Tate Modern de Londres entre otros.

 

 
Obras de Pierre-Louis Flouquet (1 Obras)

Entrada actualizada el el 01 sep de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias